Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de empresas - Nuevas Tendencias

Nuevas tendencias en la gestión de empresas, nuevos conceptos en la cultura empresarial, nuevos modelos en la dirección y liderazgo. Conceptos que manejan los grandes gurús de la economía, del management o del marketing.
ENFOQUE, ADMINISTRACION MODERBA, AVANCES
IMPORTANCIA DE ORGANISMOS QUE NO SON DE NEGOCIOS
En los últimos años ha habido un notableinterés en una administración más eficiente en organismos que no son de negocios, por ejemplo los hospitales necesitan conocer sus ingresos y egresos a fin de controlar sus gastos totales. La administración hospitalaria necesita aplicar conceptos y técnicas de proceso, cuantitativas, conductuales y de sistemas para alcanzar plenamente sus objetivos en forma idéntica a como lo hacen lasorganizaciones lucrativas y comerciales.
IMPORTANCIA DE LOS ORGANISMOS MULTINACIONALES
Además de penetrar en áreas que no son de negocios, la administración esta ampliándose mas allá del terreno nacional, hacia el internacional. Los gerentes de las empresas multinacionales se enfrentan a problemas muy diferentes a las empresas nacionales, las costumbres, la cultura y las tradiciones exigen unaadministración adecuada

• El crecimiento del sector servicios : El sector de comercio y servicios ha tenido un gran crecimiento y desarrollo en las ultimas decadas, de tal manera que la mayoria de la poblacion economicamente activa esta trabajando en el y cada dia son mas los que lo integran. Ello exige que los responsables de los sistemas de informacion de costos y administrativos desarrollen sistmas queapoyen la planeacion, la toma de decisiones y el control administrativo de las organizaciones que pertenecen a este sector economico.
• Los desarrollos tenologicos de los sistemas de informacion : El uso generalizado de las computadoras personales que a traves de diferentes paquetes y programas permiten a los administradores contar con una gran cantidad de datos clasificados y presentados dedifentres maneras que faciliten la tarea de administrar las empresas. A su vez, esta tecnologia permite eliminar muchos reportes innecesarios, y que en muchas ocasiones son inoportunos por la tardanza para elaborarlos.

Administración de Empresas e Innovación La Universidad Simón Bolívar presenta esta maestría, explicando que los fenómenos económicos internacionales y la política deinternacionalización del país han elevado el nivel de competitividad en los mercados de hoy, lo cual ha exigido a las diferentes organizaciones una mayor concentración en la creación de ventajas competitivas, especialmente a través de la innovación, la cual ha sido considerada como la mejor estrategia para mantenerse y crecer en los mercados complejos de nuestro mundo.
Ello ha aumentado la necesidad de un talentohumano de alto nivel, tanto en el ámbito gerencial corporativo como en el de negocio y el funcional.
Y, dice, que este aspecto es central para la Costa Atlántica en la actualidad, debido a su relación estrecha con lo internacional, lo que la sitúa en un contexto exigente.
Así, entre los objetivos están: formar talento humano requerido para la gestión efectiva de empresas en un mundo de altacompetitividad; mejorar el desempeño gerencial de las empresas con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la región Caribe; y promover la investigación, en el campo de la gestión, a nivel regional y nacional.
El objetivo general de la maestría en Administración de Empresas – Modalidad Ejecutiva, citado en el portal Web de la Universidad Javeriana (sede Cali), dice que es proporcionarnuevos conocimientos a quienes ya tienen experiencia gerencial, desarrollando y fortaleciendo sus habilidades directivas y reforzando su capacidad de actuar en un entorno globalizado y competitivo, con un renovado espíritu emprendedor. El egresado será capaz de dirigir y liderar organizaciones en entornos competitivos, globales y dinámicos, guiado siempre por conceptos éticos sólidos y alta...
tracking img