Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Bolivariana
“UNEFA”

Integrantes:
Colmenares Charlotte: 12.873.950
López Alimar: 17.191.855
Talavera Stefani: 23.410.572
Profesora: Milagros Sánchez

Guácara, 08-02-2011

Introducción

El presente trabajo a realizar consiste eninvestigar sobre la Administración pública, nos llevara a las diversas funciones que cumple el proceso administrativo en las Organizaciones humanas. Es por esto que nosotros como estudiantes de la carrera administrativa debemos estar consientes de que la administración puede ser usada a menudo en distintas formas, en toda sociedad; ya que es un cuerpo acumulativo de información que se concentra en losGobiernos, Empresas económicas de todos los pueblos.

Nuestro objetivo es conseguir una herramienta de apoyo la cual pueda familiarizar al estudiante con los pasos, los tipos y los elementos, de los principios organizacionales aplicables a las Administraciones Publicas, verdades admitidas y comprobadas a través de análisis y síntesis de diversos especialistas en la materia.

Las razonesimportantes de esta investigación, es dar apertura a conocimientos más generales y específicos de esta organización ya que constituye el primero de una serie de trabajos, cada vez más complejos que se irán desarrollando sobre el tema como contribución académica.

Se utilizara un estudio de investigación documental, realizada con la ayuda de material de textos bibliográficos e información de páginasweb, en los cuales estudiaremos los diferentes sistemas administrativos, sus elementos, órgano y actividad entre otros, que constituyeron a este Organismo.

Definición de la Administración Pública:
El conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), es por esta razón que posee limites imprecisos que comprenden el conjunto deorganizaciones públicas que realizan la función administrativas y de gestión del estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean ámbitos regional o local. Se encuentra integrada principalmente por el poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo.
Las Administraciones públicas han visto crecer en los últimos años sus cometidos y funciones comoconsecuencias de las demandas de sociedades que esperan más de sus gobiernos, y por el desarrollo de factores públicos, sociales y tecnológicos. Para poder satisfacer estos cometidos deben contar con un diseño organizativo que les permita responder a estas demandas. Sin embargo su estructura, en la mayoría de los casos no se ha adecuado a la nueva realidad.
Elementos de la Administración Pública:
Loselementos más importantes de la definición dada se pueden resumir y explicar de la siguiente manera:
* El órgano administrativo
* La actividad que la administración realiza
* La finalidad que pretende el estado a través de la administración
* El medio que la administración pública dispone para la realización de sus propósitos.

Órgano Administrativo:
Son todos aquellos órganosque pertenecen a la administración pública y que son el medio o el conducto por medio del cual se manifiesta la personalidad del estado; en los niveles operativos, técnicos y profesionales comprendidos en las tareas administrativas, así como los niveles especializados bajo sistemas independientes de la carrera. Las características de las burocracias exitosas dependen de una burocracia profesionaly meritocratica, capaz de gestionar las políticas públicas.
Actividad Administrativa:
Esta actividad se desarrolla a través de la presentación de los servicios públicos, a los cuales está obligada a la administración pública para el logro de su finalidad. La administración posee una serie de prerrogativas que colocan una posición superior a la del administrado. Entre dichos poderes destacan:...
tracking img