Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IESCH
UNIVERSIDAD SALAZAR NARVAÉZ

Fátima Gisel Santiago Díaz
Administración l
Lic. Luis Enrique Aguilar Ballinas
1er. Semestre B
Carrera: L.A.E.

Tuxtla, Gtz., Chiapas, a 7 de Septiembre de 2009

INTRODUCCION

El libro “Plan de Vida para Jóvenes” de el autor Luis Castañeda, nos ofrece una forma sencilla pero de una manera dinámica para imaginarnos respecto alfututo y así ir creando nuestros propios planes. Este libro emplea la administración quizá sin notarlo del todo, ya que la planeación en uno de los principios fundamentales en la administración.

EJERCICIOS

* ¿Quién soy?
Soy.. Una niña, siempre me considero una niña; suelo ser muy infantil, caprichosa, miedosa, confió mucho en las personas y a veces hasta suelo ser demasiado ingenua, tambiénsoy muy tierna, y creo que si trabajamos en nuestros sueños todos se pueden cumplir, ¡soy muy soñadora!.

* ¿Cuáles son mis fortalezas?
Mi fortaleza principal es mi familia, su confianza, su apoyo, él creer en mí me da seguridad para luchar por mis sueños.

* ¿Mis defectos?
Soy demasiado caprichosa, y muy sensible, dependo mucho de mi familia, soy muy mimada y consentida, y me quiebrofácilmente ante cualquier cosa que no haya resultado como lo deseaba…

* ¿A dónde voy si no cambio?
Realmente no lo sabría en estos momentos, pero creo que si no comienzo a ser independiente tota la vida estaré ligada a salir corriendo a pedir ayuda a mis padres, debo aprender a valerme por mi misma, y no tener siempre en mente que todo lo que yo quiera mis padres me lo darán; algún día ellos noestarán y tendré que ser independiente totalmente.

* Mis valores principales

1. Amor
2. Lealtad
3. Amistad
4. Fortaleza
5. Tolerancia
6. Responsabilidad
7. Confianza
8. Humildad
9. Sinceridad
10. Respeto

* Conducta o actitud opuesta a ese valor

1. Odio
2. Traición
3. Enemistad
4. Debilidad
5. Indiferencia
6. Irresponsable
7. Desconfianza
8.Orgullo
9. Deshonesto
10. Irrespetuoso, grosero.

* ¿Qué haré para cambiar dichas actitudes?
No creo en los cambios que simplemente se dicen, cuando se desea realmente cambian simplemente “se hace” y ya, más que nada se trata de aceptarte a ti mismo, conocerte y aprender de ti, ver en que puedes fortalecerte y mejorar para bien.

* Mi visión
Desempeñarme satisfactoriamente dentro de mimedio laboral, tener una hermosa familia, gozar de la compañía de mis seres queridos y haber disfrutado al mil, todo el recorrido que lleve para conseguir mis sueños, y darme cuenta así que todo, absolutamente todo vale la pena.

* Mis metas espirituales
Conocerme completamente; simplemente ser quien eres y que nada cambie mi esencia, mi alma, quiero tener siempre un espíritu de niña…

*Mis metas en el aspecto intelectual
Tener una grandiosa inteligencia interpersonal, una facilidad de expresarte ante los demás teniendo seguridad y saber que estoy dando a entender lo que realmente pienso y deseo. También intrapersonal, ya que muchas veces no nos sentimos a gusto con nuestro interior y así no podemos demostrar un buen exterior.

* Metas en el aspecto afectivo
Gozar de unahermosa familia, amistades estupendas y sentirme valorada por mis seres queridos.

* Metas en el aspecto familiar
Tener una buena relación con mis padres, devolver un poco de lo mucho que me han dado, ser un orgullo más para ellos, como lo son mis hermanas, seguir teniendo unión familiar, y siempre contar con su apoyo.

* Aspecto recreativo
Estar cómoda con el desempeño de mis labores, para queasí al mismo tiempo que cumplo con mis obligaciones también me sienta complementada al hacer lo que me gusta.

* Aspecto social
Experimentar realmente el significado de la palabra amistad, conservar las amistades que tengo y ser haciendo más grande el grupo social donde me encuentro.

* Aspecto corporal
1. Seguir conservando mi figura delgada
2. tener una alimentación saludable.
3. cuidar...
tracking img