Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

El hombre no puede satisfacer todas sus necesidades por si solo es por ello que actúa en un organismo, la administración ayuda en la planeación, coordinación y cooperación del mismo.
Es por ello que se ha realizado un portafolio donde se explica el término administrativo y se exponen las definiciones de diversos autores. También se habla en gran parte de la finalidad de laadministración, como es del carácter técnico y su característica a modo de que la universalidad es una de ellas al igual que la especificidad entre otras.
La administración no actúa sola, se apoya de otras disciplinas, que guardan con ella grandes semejanzas y la ayudan a entender y mejorar, como es el derecho ya que la administración para tomar decisiones debe conocer que norma aplica en suentorno, la psicología ayuda en el manejo y relación con diversas personas, la sociología apoya en la coordinación del manejo de personas y cosas, auxilia en el estudio de las necesidades humanas. Moral esta ciencia apoya en la dictadura de las reglas que debe someterse la actividad humana, guiándose por sus valores haciendo la máxima eficiencia de un organismo social.
Se ha sintetizado lasespecies administrativas la cual su objetivo son los organismos sociales formales, se dividen por su naturaleza las cuales a su vez se dividen en publica esta se refiere a dar en un organismo social de carácter público en ella participa el gobierno en cualquier de sus niveles federales, estatal y municipal y también se encuentra en privada la cual sus fines son privados y particulares, como es unaempresa, un sanatorio privado, etc., y en ella se busca un lucro. Las especies también se devienen por su finalidad la cual entra la división de personas y cosas haciendo de la primera activo ya que se dirigen a sí mismas.la segunda pasivo solo son medios que sirven para mejorar la realización de fines de un organismo.
Se describen procesos administrativos y la clasificación de objetivos.INDICE

Termino administrativo…………………………………………………………..3

La administración en su finalidad y carácter técnico……………….5

Ciencias relacionadas………………………………………………………………6

Especies administrativas………………………………………………………….7

Procedimientos administrativos………………………………………………8

Clasificación de objetivos………………………………………………………..9Conclusión…………………………………………………………………………….10

Administración
El término de administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad y se refiere a la función que se desarrolla al mandato de otro, de un servicio que se presenta es decir logar objetivos a través de otras personas.

AD traer hacia
MINISTRACIÓN magister magistrado el que guía
minister ministerio el que es guiadoE.F.L.BRECH “Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planerar y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.“
J.D.MOONEY” Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana”
PETERSON and PLOWMAN “Una técnica por medio de la cual se determinan,clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular”
KOONTZ and O´DONNELL “ La dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”
G.P.TERRY “Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno”
F.TANNENBAUM “El empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlara subordinados responsables,con el fin de que todos los servicios que se presentan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa”
HENRY FAYOL “Administrar es prever,organizar,manadar, coordinar, y controlar”

ADALBERTO CHIAVENATO “Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos...
tracking img