Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metodología empleada será la propia de la teleformación, es decir, se combinará tanto la formación teórica como la aplicación práctica de estos conocimientos. En cuanto a la formación teórica,cabe destacar que los contenidos se presentarán de manera progresiva y lineal, atendiendo a la complejidad creciente de los mismos. Asimismo, se emplearán los diferentes recursos de la multimedia,alcanzando con ello un mayor grado de motivación en el alumno, ya que se incorporarán locuciones, imágenes, animaciones y texto, si bien es cierto que todo ello estará asentado sobre una base pedagógica queserá la que, en última instancia, indique el recurso multimedia más adecuado a emplear en cada zona del contenido. En definitiva, esta metodología de enseñanza es 100% interactiva gracias a lasinfinitas posibilidades que ofrece Internet y, en general, las nuevas tecnologías. Así, el porcentaje de aprendizaje y asimilación de contenidos es extremadamente elevado.

Por otra parte, como hemosmencionado anteriormente, el recorrido formativo ha sido elaborado teniendo en cuenta rigurosos principios pedagógicos para garantizar el máximo aprovechamiento de esta acción formativa. De hecho, tantolos contenidos del curso como la plataforma tecnológica sobre la que éste se desarrollará, han sido diseñados teniendo en cuenta las potenciales características de los participantes, priorizando entodo momento la comodidad y fácil manejo de los materiales didácticos proporcionados.

Asimismo, la formación teórica se desarrollará con el apoyo permanente del teletutor quien adoptará un papelactivo y dinamizador en todo el proceso de aprendizaje, mediante la estimulación y el control de la participación de los alumnos.

De igual forma, serán cometidos del teletutor los siguientes:
-Asesorar y orientar, facilitando al alumno todas las herramientas necesarias para que éste pueda ser agente activo en su propio proceso de aprendizaje.
- Fomentar la actitud de búsqueda de información....
tracking img