Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio Climático: concluye la cumbre de Cancún.

Después de semanas de negociaciones, la cumbre mundial contra el cambio climático de Cancún concluyó este sábado con un acuerdo marco para abrirel camino hacia una acción coordinada contra el calentamiento global.

Luego de una maratónica sesión de trabajo, y a pesar de las objeciones de Bolivia -quien considera que los compromisosadquiridos por los países desarrollados son insuficientes- la canciller mexicana Patricia Espinosa dio por aprobados los dos textos que ya habían recibido el beneplácito del resto de delegaciones."Esta es una nueva era de cooperación internacional sobre el cambio climático", dijo Espinosa
"He escuchado a cada una de las partes incluyendo, claro está, a nuestros hermanos bolivianos. Perono puedo, como usted entenderá, ignorar en este momento la visión, la posición y las solicitudes de los otros 193 estados parte. Como resultado, la decisión de la conferencia ha sido tomada",dijo también la canciller mexicana ante las protestas del delegado boliviano.

Bolivia, por su parte, anunció que va a presentar una reclamación ante la Corte Internacional de Justicia por la formaen que se adoptaron los acuerdos.

Según el enviado especial de la BBC a Cancún, Richard Black, los documentos reconocen que mayores reducciones en emisiones de gases de efecto invernaderoserán necesarias en el futuro, pero no establecen mecanismos para conseguirlo.

El acuerdo también contempla la creación de un "Fondo Verde", que pretende recoger y distribuir US$100.000 millones alaño hasta el 2020 para apoyar los esfuerzos de adaptación al cambio climático en los países más pobres y facilitar el uso de tecnologías no contaminantes.

Y en Cancún también se acordó lacreación de un Comité de Adaptación para apoyar a los países que diseñen planes de protección frente al cambio climático y se establecieron parámetros para financiar esfuerzos para reducir la...
tracking img