Administracion

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
ENSAYO TEORIA DE LA ADMINISTRACION
- ENFOQUES
- ASPECTOS
- TEORIAS X ,Y
Con relación a las distintas teorías, escuelas o enfoques estudiados se debe enfatizar, que ninguna es excluyente y que enla práctica unas se han apoyado en las otras, en muchos casos cambiando la forma pero en la mayoría de las ocasiones muy poco en su contenido. Otro aspecto es que cada teoría o enfoque es consecuenciadel medio y las circunstancias en un momento dado, interviniendo en esto, factores económicos, sociales, así como el desarrollo de la tecnología en esa etapa, por lo que podemos comprender que laaplicación de alguna de ellas, o su utilización combinada dependerá de nuestra percepción sobre la situación en ese momento.
Vimos como la importancia que tenían los factores sociales y sicológicos parael ser humano en sus relaciones con los demás y la influencia de unas relaciones eficaces para garantizar un buen desempeño laboral determinaron la aparición de la teoría de las relaciones humanas.Necesidades posteriores a la II guerra Mundial y el desarrollo tecnológico permitió la aparición de lo que se llamó la ciencia administrativa.
El enfoque de sistemas, aparecido posteriormente,puntualiza y expresa la organización como un sistema formado por diversos subsistemas interrelacionados e interdependientes, por lo que no la valora por partes sino como un todo de manera integral. Espertinente estudiar los aspectos relacionados con la teoría general de sistemas.
El enfoque de contingencias, importante también plantea tener en cuenta el aspecto situacional, así como lascircunstancias, para que las decisiones sean adecuadas, de ahí que a este método se le nombra también enfoque situacional. Teniendo en cuenta esto, se deben definir que técnicas, teorías o enfoque a utilizar bajodeterminada situación y circunstancias específicas para que las mismas permitan el cumplimiento de los objetivos que perseguimos.
En el modelo de recursos humanos estudiamos como la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS