Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2083 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Es indudable la importancia que cada día adquieren tanto las organizaciones como la administración de estas y por consiguiente, la presente en la cual describimos a esta empresa “KOLA ESCOSESA” conocerla y saber su organización es de suma importancia en nuestra carrera. En este sentido este trabajo tiene como propósito mostrar una visión general acerca de esta empresa.
Contaremoslo que pudimos ver y preguntarle a sus encargados de la exhibición acerca de sus productos y elaboración de las mismas y entre otros puntos importantes, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado como también a los consumidores, para ello nos contaban de cuan importante es para ellos asegurar el éxito de su organización ,técnicas y herramientas; una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado en conjunto con una serie de investigaciones como son: la competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, la publicidad existente en el mercado, precios, etc.
En un mercado lleno de gaseosas y energizantes de varios colores y sabores, y de decenas de marcas de agua embotellada, con un segmento dejugos y refrescos que no podían quedarse atrás, presenta una dura competencia que implica calmar la sed de los consumidores. En esa tarea, el mercado de las bebidas gaseosas se va haciendo más cerrado impidiendo ver si existen consumidores libres dentro de esta carrera de ventas.

RESUMEN
El día sábado 3 de marzo se llevó a cabo el viaje a Yura que se tenía previsto con el objeto de visitar lasinstalaciones de la empresa “kola Escocesa” y realizar otras actividades relacionadas al cuidado del ambiente y la responsabilidad de las empresas en este tema que se ha vuelto la principal preocupación en estos últimos tiempos.
Cerca al lugar de nuestros destinos se lograba observar una imagen no muy alentadora referida a la protección del medio ambiente y con una fábrica que se divisaba muyimponente a lo lejos y muy representativa de la ciudad (cementos Yura); en medio de un desierto con un polvillo desperdigado por todo el rededor de la planta donde las casas y pocos árboles mostraban esta plomiza sustancia en sus techos y hojas.
Ya en el lugar estuvimos cerca de los restaurantes y de los riachuelos provenientes de manantiales, para luego subir de forma imprevista y sorpresiva a lascataratas en lo alto de los cerros en donde el camino es muy accidentado. Luego de caminar por suelos áridos se llega a una zona llena de verdor con chacras y vegetación que rodean a los riachuelos. Siguiendo el camino indicado se llega a divisar luego de ciertas distancias y caminos dificultosos pero no inaccesibles tres cataratas que caen de lo alto de las rocas dando vistas únicas yespectaculares para quienes gustan de la naturaleza y vivir aventuras.
Luego de aproximadamente 2 horas y 30 min.se llega a las tercera catarata que es la más grande y vistosa. Se pudo notar en el trayecto que no muy poca basura es arrojada en el camino y en la catarata final hay aún más y es necesario cuidar paisajes como este que están muy cerca de nuestra ciudad y que son una suerte de oasis en eldesierto en que estamos ubicados.
KOLA ESCOCESA
Desde hace más de 50 años kola escocesa forma parte de la tradición arequipeña por su calidad y sabor y el uso de agua natural proveniente de las vertientes de la localidad de Yura.
La empresa YURA S.R.L. ES RESPONSABLE de la producción de los productos YURA: Kola Escocesa, Arequipa Dry ginger ale y YURA agua mineral natural, las oficinas están situadasen la calle Filtro Nº 415 Cercado - Arequipa y la planta de embotellamiento se ubica en la calle principal s/n Yura y en la actualidad vienen produciendo parte de sus productos en la nueva planta de producción en el parque industrial de Rio Seco.
Distribuidora ESCOCESA S.R.L. distribuye los productos.
Misión.-Distribuir, comercializar y consignar bienes, muebles e inmuebles, envases,...
tracking img