Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por organización cualquier conjunto de personas con un objetivo determinado. Bajo esta definición, una organización es tanto una empresa privada, como una institución sin ánimo de lucro,un ente público, una organización no gubernamental, etc.

Un aspecto importante, dentro de este esquema, es el de la retroalimentación o feedback. Este es el mecanismo mediante el cual laorganización recibe información de retorno sobre sus productos o servicios, lo cual le permite estar en proceso de adaptación a dicho entorno.

Estrategia: Se entiende por estrategia el conjunto de fines ometas de la organización que marca su razón de ser.
Estructura: Es el conjunto de relaciones formales e informales dentro de una organización.
Procesos: Son el conjunto de procedimientos o modelos defuncionamiento que hacen que una organización funcione de una forma específica.
Tecnología: Se entiende por tecnología no solamente el aspecto hard o físico de la misma sino también el soft o lógicode ésta.
Personas: Constituyen el núcleo del sistema y como tales, determinan de manera decisiva el funcionamiento e interrelación del resto de subsistemas.
Entorno: Se entiende por entorno todoaquello que es exterior a la organización en un sentido amplio.

El éxito de una organización depende, cada vez más, de la  manera eficaz en que es capaz de aunar las necesidades, valores ycomportamientos.
A esta alineación y convergencia de intereses se le denomina: implicación.

Principios, valores y ética. La organización dedica tiempo a establecer su visión, misión, valores y ética y lostransmite y difunde.

Anticipación y cambio permanentes. La manera de afrontar los desafíos del entorno para una cultura de mejora y cambio constantes .

Confianza en las personas como profesionales.Las personas asumen y comparten los principios organizacionales y tienen autonomía y responsabilidad para actuar en un margen amplio dentro de los principios, más que actuar mediante órdenes y...
tracking img