Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.7 SECTOR MINERO

Objetivo: incrementar la participación de México en los flujos de comercio mundial y en la atracción de inversión extranjera directa.
Estrategia: incrementar la inversiónen el sector minero

México se ubicó como el segundo destino en América Latina y el sexto a nivel mundial más importante para la inversión minera destinada a la exploración, al captar 385 millonesde dólares por esta vía, los cuales representan el 5% de la inversión minera en exploración a nivel mundial.

El sector minero es la cuarta industria que más ingresos genera al país, sólo debajo delo reportado por la venta de petróleo, el envío de remesas y el turismo gracias a que se promovió la minería mexicana en las ciudades de Beijing, Xiamen, Ningbo y Shuitou en la República Popular Chinay con eso México ocupó la cuarta posición a nivel mundial en lo que se refiere a la atracción de inversión en el sector minero y se colocó como el quinto país con mayor potencial minero a nivelmundial.

Entre los principales proyectos mineros desarrollados durante 2010 se encuentran:

El Boleo en Baja California Sur, se continuo con la exploración las minas de: Dolores, en Chihuahua, para laextracción de oro y plata; Campo Morado, en Guerrero, con oro, plata, plomo, cobre y zinc. Estos proyectos contribuirán a la generación de 1,100 empleos directos y 4,600 indirectos.

En marzo de2010 inició la producción comercial de la mina Peñasquito, en Zacatecas, que es uno de los depósitos de oro y plata calificados como súper gigantes a nivel mundial con una inversión de 1,600 millones dedólares, generando 2,500 empleos directos y 12,500 indirectos.

Al mes de julio de 2010, el empleo en la industria minerometalúrgica fue de 285,858 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicanodel Seguro Social, cifra superior en 6.8% respecto al mismo periodo de 2009, este comportamiento fue resultado del dinamismo que el sector ha mantenido en la consolidación de nuevos proyectos, así...
tracking img