Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTROS TIPOS DE ADMINISTRACION
Existen distintos tipos de administración, generalmente su significado va deacuerdo al calificativo que lo acompañe…..

Por: Janneth Mónica Thompson Baldiviezo

Elvocablo Administración tiene diferentes significados, deacuerdo al calificativo que lo acompañe que denota la naturaleza del campo en el cual se ejecuta el proceso administrativo. Veamos algunosejemplos:

Administración de Negocios: se refiere a los principios y técnicas administrativas aplicables en las actividades de carácter mercantil y en general a esa numerosa variedad de transacciones enasuntos comerciales.

Administración de Empresas: se refiere al conjunto de principios y técnicas administrativas aplicables tanto a la organización como a los procesos operativos en las empresas detoda clase: industriales, ganaderas, agrícolas de servicios, etc.

Administración Pública: se refiere tanto al aparato del Estado, es decir, al ente Estado como a los demás entes departamentales,municipales y del sector descentralizado. También denota el conjunto de procesos y operaciones administrativos del sector público y frecuentemente, con esta denominación nos referimos al conjunto defuncionarios que trabajan en las instituciones oficiales.

La Administración Internacional: Se centra en la operación de empresas internacionales en países extranjeros. Trata temas administrativos quese relacionan con el flujo de personas, mercancías y dinero con el propósito final de administrar mejor en situaciones

La Administración Comparativa: Se define como el estudio y el análisis dela administración en diferentes ambientes y de las razones por las cuales las empresas obtienen resultados diferentes en diversos países. La administración es un elemento importante para elcrecimiento económico y el mejoramiento de la productividad.

La Administración Por Objetivos: Se practica en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de sus extensas aplicaciones, no siempre resulta claro...
tracking img