Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ¨MARIANO GÁLVEZ¨ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
SEDE CHIMALTENANGO

Curso:
LENGUAJE E INVESTIGACION DOCUMENTAL

Catedrático:
LIC. AXEL RIGOBERTO MENDOZA IRUGARAY

Sección: ¨C¨

Actividad:
RESUMEN DE LECTURA E INVESTIGACIÓN

Temas:
¿EN QUÉ CONSISTE EL LEER?
ORTOGRAFÍA USOS DE B
DIFERENCIA ENTRE LENGUA Y LENGUAJE

Autor:

VICTOR MANUELROLDÁN JIMÉNEZ 0229-11-11451

Chimaltenango, 12 de febrero de 2011

¿EN QUE CONSISTE EL LEER?

Muchas veces nosotros nos preguntasmos del porque no nos gusta leer y es que, no llegamos a comprender que tenemos una gran capacidad ya que si nos ponemos a analizar el gran trabajo que hacen nuestros ojos y es que el ojo lee por saltos y paradas. Durante un tercio o un cuarto desegundo, fija al grupo o conjunto de letras o palabras que estemos observando. Luego en una fracción de una cuarentava parte de segundo, pasa a fijar el siguiente grupo de signos.

Hay una diferencia al leer en voz alta o escuchamos a alguien hablar solo codificamos 9000 palabras por hora. Pero ha diferencia si leemos con la vista desciframos 27000 en un tiempo igual.

Los test vienen ademostrar que el lector rápido comprende y memoriza mejor. Cuando se lee frecuentemente se logra responder el cien por ciento de pruebas de control.

La vista registra pero el pensamiento es el que codifica y aclara.

ORTOGRAFIA USOS DE B:

Norma 1: Se escribe ¨b¨ despues de ¨m¨. Ejemplos: hombre, bombero, embarazo, mambo, rumbo.

Norma 2: Se escribe con ¨b¨ los prefijos bi, bis, biz quesignifica ¨dos veces¨. Ejemplos: binomio, bicameral, bicéfalo, bimestre, bisnieto.

Norma 3: Se escribe ¨b¨ los prefijos bien y bene que significa ¨bueno¨ o a ¨favor de¨. Ejemplos:
Bienvenida, bienestar, bienaventurado, beneplácito, benevolencia.

Norma 4: Se escribe ¨b¨ las terminaciones aba, abas, ábamos, abais, correspondientes a los verbos terminados en ¨ar¨. Ejemplos: amaba, amabas, trabajabas,concertaba, bailaba.

Norma 5: se escribe ¨b¨ las terminaciones del tiempo copretérico del verbo ¨ir¨. Ejemplos: iba, ibas, iban, íbamos. (las demás formas verbales se escriben con v).

Norma 6: Se escriben con ¨b¨las terminaciones ble, bundo, bunda, y bilidad. Ejemplos: amable, sociable, impermeable, amabilidad, contabilidad.

Norma 7: Se escriben con ¨b¨ las palabras que comienzan con elsonido bibl. Ejemplos: biblioteca, bibliófilo, bibliografía, bibliba, bibliomanía.

Norma 8: Se escriben con ¨b¨ las palabras que comienzan con las silabas ta y la. Ejemplos: tabaco, tabique, tabú, taberna, tabulador, labor, labranza.

Norma 9: Se escriben con ¨b¨ las palabras que comienzan con bu, bur, y bus. Ejemplos: bucal, buque, butaca, burla, busto, búsqueda.

Norma 10: Se escribencon ¨b¨ todas las formas de verbos cuyo infinitivo termina en ¨bir¨. Ejemplos: recibió, recibiendo, escribe, escribirán, subo, suben.

Norma 11: Se escribe ¨b¨ (y no v) antes de una consonante. Conbinaciones bla, ble, bli, blo, blu, bra, bre, bri, bro, bru que siempre se escriben con b. Ejemplos: amable, brevedad, submarino, abrazo, poblado, abdominal.

DIFERENCIA ENTRE LENGUA Y LENGUAJE:LENGUAJE:

Se llama lenguaje provenzal a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, haydiversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas...
tracking img