Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METAS Y OBJETIVOS

Meta:

Fin al que se dirige una operación o acción, finalidad. Es un conjunto de condiciones que actualmente no están presentes, y quese convierte en un fin determinado a cumplirse en un periodo de tiempo estipulado.

Una meta es un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal.La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.
Las metas son como los procesos que se deben seguir yterminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.

Objetivo:

Finalidadde una acción, propósito que se pretende cumplir en un lapso definido de tiempo.

Para poder llevar a cabo una meta especifica deben alcanzarse fases, la sumade la misma produce como resultado final el cumplimiento de la meta general. Los objetivos son más específicos y orientados a la acción.

De acuerdo a variasfuentes consultadas, los términos de metas y objetivos son sinónimos, de acuerdo a otras fuentes las metas son pequeños procesos para lograr un objetivo y deacuerdo a otras fuentes los objetivos son realizados para alcanzar una meta.

Personalmente me inclino a pensar que las metas son pequeñas fases que en conjuntologran alcanzar un objetivo. Un claro ejemplo puede ser una carrera, en la que el objetivo final es ganar el título de campeón y las metas serian ganar cada unade las etapas.

Referencias principales:
http://sorprendemos.com/consultoresdocumentales/?p=637
http://www.gerencie.com/diferencia-entre-meta-y-objetivo.html
tracking img