Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones contractuales
 Definición
 Elementos a considerar en la celebración de contratos
 De existencia. De validez.
 Clasificación de los contratos
 Contrato laboral.Contrato mercantil. Contrato civil.
 Contratos laborales

Contrato individual de trabajo. Clasificación de los contratos individuales de trabajo. Contrato por tiempo indeterminado.Contrato por tiempo determinado. Prórroga del contrato. Contrato por obra determinada Terminación de los contratos por obra o tiempo determinado. Contrato de trabajo a domicilio.Características de la contratación. Aspectos a considerar en la contratación de trabajadores a domicilio. Inscripción al registro de patrones del trabajo a domicilio. Condiciones laborales.Contrato de becario para prácticas profesionales. Contrato de prestación de servicios profesionales. Obligaciones del cliente. Obligaciones del profesionista.

•Contrato individual de trabajoContrato individual de trabajo es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios personales para una persona física o jurídica denominadael empleador bajo la dependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada. Se distingue del contrato colectivo detrabajo.

•Sistemas de terminación
En legislación comparada, existen a lo menos tres sistemas diferentes por los cuales puede regularse la terminación del contrato individual de trabajo.
•Libre despido. El empleador es libre para despedir al trabajador cuando lo estime conveniente, incluso sin expresión de causa. Este sistema en general es repudiado por la doctrina,debido a la gran incertidumbre que introduce en el trabajador, al no tener una garantía mínima de que conservará su trabajo el día de mañana, y que incluso puede afectar su productividad.
tracking img