Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO ADMINISTRATIVO: DIRECCIÓN

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:
Mal funcionamiento y no abastecimiento de los calentadores hacia el hotel.
IDENTIFICACION DE LAS ALTERNATIVAS:
▪ Poner más calentadores.
▪ Poner los calentadores a una temperatura adecuada y supervisar diariamente la temperatura de los calentadores, así mismo que no haya fugas o distorsiones en los cuartos del hotel.▪ Identificar que calentadores están dañados y ver la forma de arreglarlos o remplazarlos y hacer un registro de cuantos calentadores pueden hacer falta para lograr el total abastecimiento del hotel.
▪ Dar mantenimiento diario a los calentadores.

DETERMINACION DE FUENTES DE INCERTIDUMBRE.
▪ Que el producto comprado no tenga la calidad necesaria para la completa satisfacción delcliente.
▪ Que la persona encargada de dar funcionamiento y supervisión a los calentadores no este bien capacitado.
▪ Que al cambiar los calentadores no estén funcionando adecuadamente.
▪ Que en el tiempo en que se estén haciendo todos los cambios surja algún tipo de problema y el calentamiento del agua no sea el adecuado.

ELECCION DE UN CRITERIO CONFORME AL CUAL SE EVALUARAN LASALTERNATIVAS.

▪ La ventaja de que se pongan más calentadores es que se puede decir que el problema se acabaría pero no se tiene la certeza que los calentadores sean de calidad. Así que esto se evaluara conforme al criterio de la calidad del producto.
▪ Una de las ventajas de estar supervisando a diario los calentadores es que se estará revisando a diario los calentadores y observandosi hay algún problema y la desventaja seria que posiblemente el personal asignado para esta tarea no este totalmente capacitado y tomar decisión sobre como se estén manejando los calentadores. Así que esta alternativa se evaluara bajo el criterio de expertos que sepan como están trabajando las personas asignadas.
▪ La ventaja de esto será que se podrá identificar y determinar si seránarreglados y/o reemplazados. La desventaja es que no se identifique de manera adecuada los calentadores. Esta alternativa se evaluara conforme al criterio de
▪ La ventaja es que se estarán revisando los calentadores día con día y verificando si hace falta algo y si tienen alguna falla, pero no se tiene la seguridad que los encargados de revisar tengan la absoluta certeza de que estén en buenas omalas condiciones.
DETECCIÓN DE ALTERNATIVAS DE RIESGO

Una de las alternativas de riesgo podría ser que al comprar los calentadores para que haya mas abastecimiento y no funcionen mal podría ser que esta alternativa no funcione adecuadamente ya que no se sabe si podrían funcionar adecuadamente, también seria como una perdida de dinero, ya que se podrían arreglar los calentadores, pero si noabastece a todo el hotel hay si seria el comprar mas calentadores y que las personas asignadas a sus trabajos no cumplan adecuadamente con las exigencias que se les pide para que funcionen bien.

EVALUACION DE ALTERNATIVAS.
▪ La alternativa de poner mas calentadores puede ser una opción buena ya que así podrá lograrse el total abastecimiento del hotel.
▪ El dar vigilancia a los calentadorespodrá ser una solución a que funcionen adecuadamente puesto que nuestros clientes tendrán un mejor servicio pero no abastecerían a todo el hotel.
▪ El identificar que calentadores están en mal estado y tratar de arreglarlos y/o cambiarlos, al mismo tiempo que se hará un registro de cuantos calentadores harán falta y ponerlos, seria una de las mejores opciones.
▪ La alternativa de darmantenimiento diario es una buena opción ya que así nuestros clientes no tendrán el problema de que el agua no este a la temperatura normal que ellos deseen.

ELECCION DE LA MEJOR ALTERNATIVA.
La mejor alternativa es el revisar los calentadores y verificar cuales están en mal estado y/o cambiarlos y también hacer un registro de cuantos calentadores le harán falta al hotel para comprarlos y...
tracking img