Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: FISCALIZACION TRIBUTARIA EN EL PERU

Capitulo I:

1. Generalidades

1.1. Auditoria

Es un proceso de inspección, control o verificación de todas las operaciones económicas y actosadministrativos de una empresa o de algunas de sus actividades, a fin de comprobar la exactitud, la procedencia y la adecuación a reglamentos y leyes, el campo de aplicación es muy amplio, así, laauditoria financiera analiza los estados financieros de los entes económicos con objeto de dar una opinión sobre su situación financiera de acuerdo a los P.C.G.A. La auditoria de estados contables, examinala información contable presentada para establecer su razonabilidad.

Otra definición es aquella que menciona que la auditoria consiste en un examen sistemático de los estados financierosempresariales, así como de sus registros transaccionales y operaciones, con la finalidad de determinar si se encuentran o no de acuerdo con principios contables de general aceptación, políticas establecidaspor los órganos rectores y con cualquier otro tipo de requisito legal adoptado con carácter voluntario.

Es importante diferenciar a la externa de la interna. La primera se identifica como profesiónindependiente cuya finalidad es el examen de los estados financieros, y la segunda como una actividad desarrollada dentro de la empresa y es considerada como “control de controles”.

1.2. AuditoriaTributaria

1.3. Fiscalización Tributaria

La fiscalización como herramienta de gestión tributaria es un conjunto de tareas, acciones y medidas de la administración, tendientes a impulsar a loscontribuyentes al cumplimiento de sus obligaciones. La fiscalización busca obtener en forma voluntaria el cumplimiento de las obligaciones o la corrección de las declaraciones, cuando se hubierendetectado inexactitudes o se hubiere omitido su presentación en debida forma.

La función de fiscalización debe ser permanente con la finalidad de difundir y crear un real riesgo para los contribuyentes;...
tracking img