Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA SALARIAL:

Las distintas acepciones aluden a la "distribución y orden de las partes importantes" de cualquier cosa. Originariamente se refería a la distribución y orden de las partesimportantes de un edificio. Et.: Del lat. structura (struere: disponer en capas sucesivas, ordenar) organización, disposición, composición.
Estructura o composición del salario: Indica los distintoscomponentes o partes importantes del salario y que, básicamente son:

Salario base: Importe mínimo aplicable a cada puesto, categoría o grupo, según el sistema de clasificación que tenga establecido laempresa. Es de carácter fijo y corresponde al tiempo de trabajo (eventualmente también a la obra realizada). Su módulo temporal de medida es el año (salario base anual) al que corresponde undeterminado número de horas de trabajo (salario/hora). Es de carácter consolidable con derecho permanente a su percepción, aun cuando por razones organizativas se realice un trabajo de salario base menor;Complementos: El resto de conceptos salariales, ordenados según su naturaleza e importes correspondientes, se denominan genéricamente complementos salariales
 

O más importante a la hora deestablecer una escala salarial es conocer lo que dice la legislación a este respecto.

Inicialmente debe estar formada por: el salario base, y en su caso complementos salariales fijados en función de trescircunstancias; en función de circunstancias relativas a las condiciones personales del trabajador, al trabajo realizado o a la situación y resultados de la empresa.

Los elementos empresarialesque debes considerar a la hora de diseñar una política retributiva son:

1. Objetivos a corto y largo plazo
2. Mercado
3. Sistemas y proceso de operación
4. Fase
5. Cultura

Losconceptos retributivos son:

1. Retribución total que supone
A La retribución anual fija en efectivo
B La retribución anual en efectivo
C Incentivos a medio y largo plazo...
tracking img