Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Equilibrio Dinámico En
El Planeta

Algo se encuentra en equilibrio dinámico cuando los cambios y los movimientos siguen un ciclo que se continúa eternamente. Por ejemplo, losplanetas alrededor del Sol, o el agua que se evapora del mar, se condensa en el cielo, llueve a la tierra y luego regresa al mar. Todas las cosas de la Madre Naturaleza se encuentran en equilibriodinámico, por eso hace tantos millones de años que funcionan.
En cambio, nosotros tenemos muchas cosas que no están en equilibrio, pues no son cíclicas. Por ejemplo, el consumo de petróleo genera gascarbónico que nunca se volverá a convertir en petróleo, y el P.V.C. nunca volverá a ser sustancia simple, y por lo tanto se apilará en forma de basura.
Las cosas que no están equilibradas siempre terminandestruidas. Si se mata en forma indiscriminada alguna especie animal, terminará extinta. Si se quema todo el petróleo, el gas carbónico cambiará la temperatura del planeta. Si se cortan todos losárboles, nos quedaremos sin oxígeno tarde o temprano. Son todas formas de 'consumir' el planeta, con el inconveniente de que cuando se termine no habrá más para nadie... 
Tanto a nivel individual comocolectivo los humanos absorbemos recursos, los metabolizamos y generamos residuos. La magia fluctuante de la vida sobre el planeta consiste precisamente, en su capacidad de reciclado, reutilización yrecirculación de todos sus componentes, partiendo del Sol, como fuente de energía inagotable (al menos desde una perspectiva de una escala temporal humana). La biosfera mantiene un equilibrio dinámico enel que lo que para unos son residuos para otros son recursos. Nada se desperdicia, nada se pierde, no hay deshechos.

Todo cambia incesantemente, es inconcebible el equilibrio estático. Los sistemascrecen e interactúan con el medio, este cambia a su vez por múltiples razones, entre las que se cuenta la interacción con él de los sistemas abiertos, exigiendo nuevas adaptaciones... y así...
tracking img