Administracion

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
AVECES EL MEJOR PLAN ES AQUEL QUE NO HAS TRAZADO
Jeri está a punto de cumplir los cuarenta, y la amarga posibilidad de una soltería permanente se está transformando en una incómoda compañera de ruta. Su romance con Jeff ha desembocado en un callejón sin salida tras una tediosa sucesión de encuentros y desencuentros. Atascada en una relación con un hombre que rehúye el compromiso, Jeri no aciertaa formular un proyecto que cambie su horizonte vital, que había consistido desde siempre en conseguir un hombre y ser feliz con él.

A cuantas mujeres maduras y no solo maduras si no también jóvenes les aterra el hecho de verse solas o de no encontrar a la persona indicada para formar una familia, en ocasiones es tanto el temor a enfrentar la madurez y la vejez solas que se aferran a relacionesdependientes adictivas y que la mayoría de las veces no llegaran a nada.

La relación de Jeri con Jeff, nuca llegara a nada y ambos lo saben pero a su vez ambos se aferran, Jeff apesar de ser un hombre guapo y atractivo no confía en si mismo y le tema a la vida, y Jeri le teme a la soledad.

La presión de la sociedad a la que si para los 25 no tienes novio ya eres una solterona segura, lacultura llena de prejuicios en la que vivimos, la presión de la familia los amigos.
Es imposible planear el destino, pero lo que no es imposible es forjarlo, las actitudes las decisiones, son de suma importancia para lo que nos espera en el futuro.

A la mayoría de las personas en especial a los jóvenes les aterra pensar en una relación seria y el matrimonia ni que decir, el simple hecho demencionar la palabra les parece una broma de mal gusto.

En mi opinión esto se debe a todo lo que vemos y vivimos hoy en día, la desintegración familiar los altos índices de adulterio, situaciones como estas son para desanimar hasta el más optimista.

Jeri es una persona monógama, y Jeff era una persona poliamoroso, esto es muy común por lo regular las personas que son monógamas tienden a buscarpersonas poliamorosas y es muy difícil cambiar a estas personas.

Poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual (no necesariamente) y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define así mismo como poliamoroso, también llamado poli.
Monogamia .En los humanos, la monogamia es un tipo de relación amorosa y sexual exclusiva entre dos personas, las que mantienen un vínculo matrimonial o de unión libre por un período específico o por toda la vida. Al practicante a este tipo de relación se le llama monógamo. La monogamia es como estar obligado a comer papas fritas todos los díasHenry Miller (1891-1980)
La pareja poli no provee adecuado interés o soporte para ayudar a la pareja monógama para adaptarse a esta nueva clase de relación, o presiona a la pareja monógama para moverse rápidamente hacia la nueva forma de relación.
La pareja monógama trata de preservar la ilusión de la monogamia tanto como sea posible al intentar aislar la relación como negación explicita oimplícita, rechazo o desdén a conocer a las otras partes relacionadas o a la poliamoría en general. En algunos casos, la regla “no preguntes, no digas” puede servir para mantener esta ilusión.

La pareja poli asume que las personas monógamas son inherentemente incapaces de adaptarse a involucrarse con parejas poli, y entonces se contiene de intimidad profunda, envolvimiento o compromiso con una personamonógama aún cuando la pareja monógama demuestre que tiene las habilidades y voluntad para hacer triunfar la relación.
La pareja monógama asume que las personas poli son inherentemente “limitadas emocionalmente”, inmaduras, desconfiables, o que la poliamoría de la pareja poli indica una ineptitud a relaciones comprometidas y por lo tanto retrae su intimidad profunda, envolvimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS