Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Si aceptaran al nuevo proveedor, ¿cuál(es) principio(s) filosófico(s) estarían faltando al tomar la decisión?

Le estarían fallando a la sociedad por un aparte con la obra de mano infantil y lacontaminación de ríos. Por otra parte estaríamos perdiendo esa responsabilidad al empleado y con la comunidad, dándose cuenta que dañaríamos al medio ambiente.

2. Si fuera necesario guiar a laempresa en su decisión, ¿qué recomendaciones le harías y por qué?

Establecería y dejaría en claro la gravedad de este acto no ético. Y buscaría la forma de negociar con ese país para obtener talvez aun precio un poco mas alto las compras que harán, pero asegurando que no tiraran los desperdicios al río y que la obra infantil me la puedan fundamentar conforme a la legislación y forma de gobierno.3. ¿Ante quiénes no está mostrando una responsabilidad moral la empresa?

Ante los locales porque les esta privando del trabajo antes ofrecido por una situación de competencia en la cual obtienemas ganancias al comprarle a otro país donde la mano de obra es mas barata.

4. ¿A quiénes se estaría beneficiando al tomar la decisión de no usar al proveedor de Bangladesh?

A los que tenían eltrabajo anteriormente porque así tendrán a su comprador.

5. ¿Qué tipo de barrera comercial podría poner nuestro gobierno a este país para evitar este tipo de prácticas?

La persona moralcomo lo es el estado mexicano suba los impuestos y aranceles para evitar el consumo de productos del extranjero y baje la importancia de estos, para que el empresario consuma los productos creadosdentro del país y no afecte a la población económicamente mientras detiene la explotación de la obra de mano infantil y la contaminación de su río.

6. ¿Cuál es tu opinión con respecto al costobeneficio de aplicar dichas barreras?

El estado gana en la dos situaciones. Primero porque sigue cobrando mas impuestos que puede utilizar para el gasto publico y también se beneficia a los empresarios...
tracking img