Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Nacional Experimental De GuayanaCoordinación De Pre-Grado Proyecto de la Carrera: Contaduría Sección 02

Profesor: (a) Integrantes:
Doris DionisioRivas Lianny
Frisicchio Nicole
González Cesmary
Curcio Elvira
David Valdiviezo

Puerto Ordaz, 01 De Diciembre Del 2010
La Contaduría
Es una disciplina profesional de carácter científico que satisfacenecesidades de información financiera de los diversos usuarios y necesidades de control de los recursos y obligaciones de las entidades económicas. Es por lo tanto, la disciplina que se encarga de obtener y comprobar información financiera a través de una teoría y un proceso contable (lo cual le da el carácter de científico).
Son personas que tiene la capacidad de hacer nuevos Negocios, desarrollar ytransformar empresas y hacerlas más redituables en dinero.
El Contador organiza y dirige los servicios de contabilidad y asesora sobre los problemas de contabilidad a particulares, empresas, instituciones y organismos gubernamentales. Interviene en la elaboración de la política presupuestaria, asesora en problemas financieros, contabilidad administrativa y organización. Supervisa las operacionescontables en un establecimiento particular, organiza y dirige el trabajo de los asistentes del contador, cajeros y tenedores de libros. Si trabaja en el libre ejercicio, puede llevar la contabilidad de las empresas que lo soliciten. Además, el Contador está en capacidad de preparar o revisar las declaraciones de impuestos y presentar las reclamaciones ante el fisco, verificar los libros y laspiezas contables; así como también realizar investigaciones financieras en asuntos tales como: presupuestos, fraudes, conflictos sobre el pago de regalías e insolvencias bancarias.
Evolución de la Contaduría
En el mundo
*Desde sus orígenes hasta el renacimiento
Podríamos afirmar que el inicio de la contabilidad fue
•La división del trabajo
•La invención de la escritura
•La utilización de unamedida de valor.
Como señala Federico Gertz Manero en su obra Origen y evolución de la contabilidad, Ensayo histórico, que para poder hacer una visión histórica de la contabilidad, es pertinente hacerlo a la luz de los elementos que constituyen el objetivo de la actividad contable.
“Si partimos de que el objetivo de la contabilidad es conservar un testimonio de naturaleza perenne de los hechoseconómicos ocurridos en el pasado.”
Para el año 6000 a.C., se contaba ya con los elementos necesarios o indispensables para conceptuar la existencia de una actividad contable, ya que el hombre había formado grupos, inicialmente como cazadores, posteriormente como agricultores y pastores, y se había dado ya inicio a la escritura y a los números, elementos necesarios para la actividad contable.
Setiene como el antecedente más remoto una tabilla de barro de origen sumerio en Mesopotamia datada cerca del 6000 a.C.
Respecto a Egipto, es común ver en los jeroglíficos a los escribas, los cuales representan ciertamente a los contadores de aquella época, realzando su labor contable.
Con relación a Grecia, es ineludible que en un pueblo con el desarrollo intelectual, político y social como el...
tracking img