Administracion

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
La comunicación
El estudiante de educación media estudio la gramática española y fue introducido en el estudio de la sintaxis, la cual se refiere a la relación entre las partes que conforman el párrafo y de la morfología. La aplicación y la práctica de la sintaxis y la morfología permite redactar textos con claridad, de modo que le mensaje sea de fácil comprensión.
Sin embargo, la educadoraLastenia Ma. Bonilla, en su artículo “las habilidades cerebrales” plantea: ¿Cuántos alumnos saben razonar, analizar, sintetizar, etc.? La respuesta es pocos. La mayoría no y ¿Por qué? Porque el sistema educativo no está promoviendo el desarrollo de las habilidades mentales.
Ya que parece que muchos profesores prefieren no complicarse la vida y tampoco se lacomplican a los alumnos, y esto lo hacen simplificando y reduciendo lo complejo a lo elemental lo cual no anima el pensamiento lógico del estudiante, lo cual es un problema porque a la hora que es un profesional se ve en la necesidad de redactar, hacer análisis, investigaciones, entre otros. Y si no tiene las bases necesarias para hacer todo este tipo de documento le representara problemas ensu cerrera y trabajo.
Modos de comunicación
La comunicación tienes muchos modos de cómo interpretarse, para tratar que la comunicación sea lo más efectiva posible, debemos preguntarnos cual es fin que se persigue y qué resultado espera el emisor trasmitir al receptor. Las personas suelen confundir lo que es comunicación conexpresión y así dan inicio las dificultades del emisor para ser comprendido de acuerdo con la intención del mensaje ya sea oral o escrito.


La expresión es más emotiva y subjetiva para el receptor, ósea él puede definir lo que le digan de manera que más le convenga. En cambio la comunicación es movida por propósito del emisor y esta direccionada a la reacción concreta del receptor
Modonarrativo
El emisor elige este modo con la intención de un acercamiento con el receptor, a través de hechos reales o no. Con una comunicación afectiva, producto de la creatividad de emisor.
Este modo da origen a los géneros literarios como: cuento, novela, anécdota, crónica, leyenda, apólogo, fabula
 Características y libertades del modo narrativo
• Matiz particular y subjetivola narración se ve afectada por el estado emocional, la experiencia, el entorno social y cultural, los rasgos psicológicos, etc.
Además, los hechos contados varían según la persona que narre.
a) Protagonista: cuenta desde su propia perspectiva.
b) Testigo: cuenta lo que dedujo o supo, lo cual no necesariamente se ajustaa la realidad.
c) Pudo haberse enterado por otra fuente: y cuenta lo que le llamo la atención. Esto conlleva al riesgo de omitir aspectos importantes.

• Alteración del orden
Los hechos contados pueden ser contados en cualquier orden siempre y cuando el relato no se vea afectado. De manera que unanarración presenta varios tipos de orden, puede ser contado del principio, pasando por el desarrollo y luego el final. También empezar por el final pasando por el desarrollo y terminando en el principio de la historia. O bien empezar por el desarrollo, el cual constituye una problemática ya que se pueden mezclar con partes que corresponden a la introducción.
Modo descriptivo
Se utiliza cuando elemisor se propone a trasmitir imágenes al receptor, esté sirve tanto para el modo narrativo como para el expositivo.
• Tipos de descripción
Hay varios tipos de descripción entre ellos están:
a) la descripción técnica: esta debe ser en forma ordenada, tiene que tener: objetividad, exactitud, imparcialidad y orden. El emisor que la utilice debe asegurarse de que sea absolutamente exacta.
b) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS