Administracion

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
RESPUESTA, SEGUNDO MOMENTO: ADNINISTRACIÓN Y LEGISLACIÓN

1. LA ADMINISTRACIÓN ESCOLAR: la cabeza, debe estar acorde a la realidad, dentro del mundo de la actualización, para que el cuerpo funcione correctamente. Dicho cuerpo, ha de ser humano y poseer un espíritu de católico, para que los valores, se basen en la verdad partiendo de la realidad.
En mi caso, como dicha cabeza, efectuaría, loque actualmente complementa el cuerpo del estudiante. Ese alimento, es la investigación, la crítica, y la pregunta. La cabeza, gobierna todo el cuerpo, y este ejecuta las acciones y ordenes que de ella provengan. Cada miembro, formará a sus demás miembros (alumnos), en las tres reglas anteriores, para ir edificando la estructura frente a las potencias.

+ Dentro de un mundo tecnológico yactual, que parece estarnos encerrando y conduciendo a la esclavitud y de las pasiones. Obviamente, esto perjudica inmensamente, el espíritu de pensamiento en los alumnos de hoy, provocaré una revolución de pensamiento institucional, donde sean los alumnos los batalladores… guiados por los docentes; aquí, no se puede fallar, o de otra manera, nos ganará la ignorancia y ellos, deben idear las estrategiasque permita conquistar la victoria, y no retirada o derrota. Contamos con herramientas, armas, caballería y toda la artillería necesaria para enfrentarnos, de lo contrario ni pensarlo.

+ La gestión y la pregunta, serán las armas que tendrán a la mano, estos soldados. Estando al mando, no habrá horas perdidas, porque con anticipación se hará la programación y organización del horario deentrenamientos (profundizar en las 3 reglas). Los docentes, junto con los alumnos, jugarán el mismo papel; lógicamente el primero orientará, paso a paso debidamente calculado y dentro de la exigencia establecida en la programación, por supuesto dando espacios para la recreación y demás. No se permitirá a las tropas escapar o desertar hacia la vagancia. En cuanto a los placeres del mundo, que los estáhaciendo esclavos de la tecnología, lo que se buscará será liberarlos, con la ayuda de los demás miembros de este cuerpo integro y humano.

b. no estoy de acuerdo con el tipo de administración, en muchas instituciones actualmente; dentro del contexto donde sobrevivo. Frente a ello, expongo en sucinto, el papel de algunos encargados de tales administraciones pésimas, ya que se refleja más autoridadpor parte del cuerpo estudiantil, que por la misma cabeza. Muchos docentes, salen a la hora que ellos quieren… estoy de acuerdo con los permisos, pero más de tres veces su ausencia en las escuelas, produce cuestionamientos, porque entones que aprenden los alumnos.

+ otro motivo en desacuerdo es el método que usan algunas de estas instituciones. Es muy mediocre, muy pasajero… no se exige, soloasignar una obra, y ya. Incluso en varias de ellas suprimieron las clases de educación religiosa, dejando en el olvido el centro de motivación a culto y doctrina católica, perjudicando la vivencia de los valores, desde la moral. Que gilipollez, más aberrante. Los padres de familia obviamente protestaron y hallaron que radicaba esta problemática, en el rector, que no quiso recibir al docentenombrado para el ejercicio de la educación religiosa… hasta amenazas impartió, a quienes se opusieran al nuevo mando, supuestamente.

JUSTIFICACIÓN: muchos docentes, llevan la responsabilidad de su grupo encomendado; luego con un mandato u obligación. Falta una formación más humana a muchos docentes, en casos como los expuestos. Son docentes, pero no lo demuestran con actitudes tan irreverentes que sonuna vergüenza para la pedagogía.

Miembros así hay que desprenderlos y dejar que “retoñen” uno verdaderamente humano y con principios éticos, que rija con autoridad moral y aplique estrategias de investigación.

2. Propósitos e importancia de la gestión administrativa:

La gestión administrativa es un proceso complejo que implica una adecuada organización, planeación, ejecución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS