Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prado de la Teja Erick 24/09/07

¿Qué es administración?

Es un proceso apoyado por herramientas y técnicas que nosayuda a alcanzar objetivos y metas establecidas con la mayor eficiencia posible.

La administración es la base de todo en una empresa ya que si no sabemos administrar no tendremos los resultado,deseados, es así como podríamos decir que la administración es la base de toda empresa, hablando en términos generales, por que cuando hablamos de administración también nos referimos a saber administrartodo hasta nuestra vida, nuestro tiempo.

La administración es universal y especifica.

¿Cuál es la importancia de la administración en la contaduría?

El contador planea y lleva acabo elproceso administrativo tanto en su trabajo como en la vida diaria.

El contador necesita de la administración para llevar a cabo su propio trabajo ya q este se prepara para ser responsable del diseño,administración y dictamen de sistemas de información financieros que se adapten a las necesidades

Elaborar simulaciones apoyadas en las herramientas computacionales y estadísticas que le permitananalizar el impacto financiero de diferentes escenarios económicos. Reconocer el comportamiento de los costos y los impulsos o generadores que los afectan, así como los distintos métodos deacumulación de los mismos en función de su relevancia para la toma de decisiones. Para que un contador realice estas funciones debe de conocer las bases de la administración.

Administración científica

Elenfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemasde la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición....
tracking img