Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia adelante
Busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores o detallistas. (Parte de nuestro canal de distribución)
Es aplicable cuando
-Cuando los distribuidores presentes de laorganización son demasiado onerosos aumentando mucho nuestros costos, podrían resultar poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa.
-Cuando la existencia dedistribuidores buenos es tan limitada que ofrece una ventaja competitiva a las empresas que se integran hacia adelante.
Ejemplo
-Coca-Cola sigue comprando embotelladoras nacionales y extranjeras.-Tandy Corporation abre tiendas nuevas de Radio Shack
Integración hacia atrás
Busca controlar o adquirir el dominio de los proveedores.
Es aplicable cuando
-Cuando los proveedores presentes de laorganización resultan muy costosos, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de la empresa en cuanto a partes, componentes, ensamblajes o materias primas.
-Cuando no hay muchosproveedores y sí hay muchos competidores.
Ejemplo
Kmart exige a sus proveedores que vendan su mercancía a consignación.
es una cadena de grandes almacenes de descuento que suelen ser independientes ose encuentran en centros comerciales. Llevan electrónica, música, películas, ropa de cama, artículos metálicos, artículos deportivos, ropa, juguetes, joyas, material de oficina, productos de salud ybelleza, decoración del hogar.
Horizontal
Busca controlar o adquirir el dominio de los competidores.
Es aplicable cuando
-Cuando la organización compite en una industria que está creciendo.-Cuando las economías de escala producen importantes ventajas competitivas.
Ejemplo
Mattel, fabricante de la Barbie, Hot Wheels y los juguetes Disney, adquirió Fisher-Price, su rival fabricante dejuguetes, para superar a Hasbro como la compañía más grande del mundo.
Cuando los hospitales o centros médicos negocian arreglos de consorcio con médicos especialistas para que cada médico brinde...
tracking img