Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presupuesto de compras
Después de que las cantidades de casa clase de materia prima, necesaria para mantener el ritmo de producción planeado, han sido determinadas, el siguiente paso esdeterminar la cantidad que será necesario comprar. El presupuesto de compra dependerá de las necesidades de producción y de los inventarios que, en opinión de la administración, debe mantenerse en existencia.Antes de calcular las cantidades deberán comprarse cada mes deben considerarse aspectos tales como: relación ente pedidos hechos y material recibidos cada mes, máximos y mínimos de inventarios demateras primas, durabilidad de los materiales, etc.
Compras y recibos de materas primas.
Desde el punto de vista de la producción es más importante atender a los que se reciba cada mes, que a lospedidos colocados en ese mínimo periodo.
Existen diversas políticas de compras en la empresa, derivadas de las necesidades y condiciones propias de cada negocio; pero, por regla general, media un tiempomás o menos largo entre la colocación de un pedido y el momento en que se recibe la mercancía. En algunas empresas es necesario la contratación anticipada de grandes cantidades de materia prima, paraasegurar el abastecimiento oportuno o para tomar ventaja de oportunidades de precios rebajados, o también, para prevenirse contra alzas pronosticadas en los precios tales productos, por temores dehuelgas y otras consideraciones por el estilo.
El comprar por adelantado no necesariamente significa la aceptación inmediata de los embarques, estos pueden ser programados a voluntad de ambas partes;de aquí que, el control de inventarios y la coordinación de las compras con la producción, tenga más que ver con las fechas que se recibirá el material que con las fechas en que se hagan las compras.Máximos y mínimos
El límite inferior es la cantidad mas baja posible sin riesgo de que la producción se suspenda o dilate por falta de material. La disponibilidad de la materias primas, la...
tracking img