Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

El presente proyecto está basado en el Proceso Administrativo de la empresa AGROINDUSTRIA “ECOLOGICAL SUGAR”, conformada por nuestro equipo de trabajo.
En la cual hemos considerado todas las etapas de dicho proceso, donde detallamos todo lo que concierne a planificación, organización, integración, dirección y control.

Con la finalidad de promover el desarrollo económico dela población Sullanera y de nosotros como empresa.

La Sociedad Agroindustrial

INTRODUCCIÓN

La caña de azúcar es uno de los cultivos agro-industriales que repercute significativamente en nuestra economía por su gran valor volumen de producción y por su significativa rentabilidad que se logra con la beneficiosa explotación de sus productos, generando divisas al país así como trabajo a granparte de la población.
En la actualidad, la difusión de este cultivo en los valles de la sierra peruana y en especial la piurana ha despertado un atractivo interés de comercialización agro-industrial con miras a la exportación de los subproductos lo cual exige la calidad de las cosechas pero con tendencia a una técnica de conservación de los recursos naturales, es decir a una agriculturaecológica o natural.
La AZÚCAR GRANULADA es un producto cuyas características nutritivas especiales permiten considerarla como un bien básico en la alimentación de la población, y cuyo consumo suple, en parte los requerimientos nutricionales de la gente en materia de carbohidratos, minerales y vitaminas. Claro su otra función consiste en que actúa como un ingrediente edulcorante de otros alimentos.JUSTIFICACIÓN

La azúcar ecológica es el jugo que se extrae de la caña de azúcar, se deshidrata y se cristaliza sólo por evaporación. Este tipo de azúcar no sufre ningún tipo de refinamiento, ni otro tipo de procesamiento químico (adición de clarificantes, floculantes, etc)
 
Es un producto muy nutritivo que conserva todas las propiedades de la caña de azúcar (minerales y vitaminas). Es inclusomejor que el azúcar rubia o moreno por su peculiar forma de cristalizar el azúcar. Las ventajas de la panela granulada respecto al azúcar convencional (rubia o moreno y blanca) son abismales, las diferencias surgen a partir de la elaboración.
 
Para obtener azúcar blanca hace falta una serie de complejos procesos químicos que destruyen todas las vitaminas y prácticamente hacen desaparecer losminerales. El resultado es un producto de síntesis donde sólo existen hidratos de carbono.
 
Por el contrario la AZÚCAR ECOLÓGICA no pierde estos componentes por lo que se le considera un alimento sano y nutritivo.

Contenido Nutricional de la Panela
* Sacarosa 83.3%
* Glucosa 5.81%
* Fructosa 5.81%
* Calcio 79.18 mgr/100g de muestras.
* Magnesio 81.21 mgr/100g de muestras* Fósforo 68.46 mgr/100g de muestras
* Hierro 1.98 mgr/100g de muestras.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

* Fabricar un producto netamente ecólogico, sin uso de fertilizantes, ni pesticidas u otros químicos dañinos para la salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Brindar un producto con alto nivel proteico y de calidad para el beneficio de los consumidores.

* Mejorar laeconomía poblacional, generando fuentes de trabajo.

* Generar impuestos para la mejora de la sociedad, promoviendo la cultura y el deporte.

VISIÓN

Al año 2020 ser una empresa de comercialización de productos agro-ecológicos y ser lideres en la exportación de azúcar.

MISIÓN

Somos una empresa confiable y eficiente que produce azúcar ecológica que satisfaga las necesidades del públicoen general.

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

* No existe competencia en el mercado de Sullana, porque no hay empresas que ofrezcan este tipo de producto ecológico.
* Tendencia a ser líder en Sullana, por elaborar un producto natural y económico.
* Producto innovador, porque se caracteriza en el producto ecológico sin dañar el medio ambiente.
* Adecuada zona de producción por que...
tracking img