Administracion

Páginas: 52 (12839 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2009
Introducción
Ambiciosa es la tarea al intentar abordar el tema de organizaciones y administración en forma integral, sin reduccionismos y abarcativo, donde mucha tinta ya ha corrido y del cual nos valemos para realizar nuestra monografía pero,... sin dejar de lado la utopía que si bien es imposible por definición, representa en nosotros una herramienta necesaria para que una administración y unaorganización pueda verse y criticarse a sí misma como un orden imperfecto y la misma nos lleve a creer que podamos tener la esperanza de una mejor organización y una mejor administración.
En nuestro trabajo lo que hicimos fue desarrollar ¿ Qué es la administración? Su evolución. Sus características. Sus teorías. Su problemática en cuanto a que si la administración es: ¿Ciencia, técnica, arte?,tema que elegimos para hacer la presentación de ésta monografía a través de una dramatización, corporizando y haciendo dialogar a la ciencia, técnica y arte y, es en éste tema donde ponemos una cuota de autobiografía de los integrantes del equipo, la misma está en la conclusión final valiéndonos de la bibliogragrafia brindada por la cátedra de los autores Valladares Rivera y Kliksberg.
Luego pasamosa detallar, ¿Cuál es el objeto de estudio de la administración?. Su método de estudio y ello nos condujo al tema de la organización y expusimos su concepto, características, elementos que componen a la organización, Las organizaciones públicas, privadas y mixtas sus conceptos sus diferencia y sus similitudes. Sus tipologías de las organizaciones. Estilo de conducción de las organizaciones formasjurídicas de las organizaciones, luego nos explayamos sobre la situación en Latinoamérica sobre la administración y la organización.
En éste circuito dinámico de la evolución de las organizaciones y administración hemos cumplido la labor de desarrollar los temas, clasificando y ordenando los mismo, a lo cual queremos invitar a nuestros lectores al desarrollo de nuestro trabajo.
Agradecemos lacolaboración de nuestros profesores y la de nuestros compañeros escuchar nuestra exposición y su participación.
"El arte ejerce una función curativa en
la experiencia humana, al revelar, como
en una llamarada, la verdad absoluta
e íntima sobre la naturaleza de
las cosas"
Whitehead
Breve reseña de la evolución de la administración
Las actuales concepciones administrativas son la resultante de unproceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previa ycuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en elcampo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.
El conocimiento de la organización de la Iglesia Católica Apostólica Romana es también muy interesante para conocer la importancia que tiene en administración el adoctrinamiento para la prosecución de un objetivo, a pesar de que las estructuras y procedimientos puedan no satisfacer todos los principios teóricosadministrativos.
Se adquiere un mejor entendimiento de la transformación que tuvo la ciencia de la administración; ella viene a consolidarse en la Edad Contemporánea con los valiosos estudios de Woodrow Wilson.
Las teorías y experiencias de Henri Fayol y de Frederick Taylor marcaron una nueva etapa en la evolución de esa ciencia y la Administración Científica, que postularon ellos y continuaron sus discípulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS