Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ¿Cuáles son los fines del reclutamiento y como afectan estos a otras actividades organizativas?
El propósito fundamental del reclutamiento es obtener un número suficiente de potencialmente cualificados para cubrir un puesto entre los que podamos elegir. Los fines son:
• Determinar las necesidades presentes y futuras del reclutamiento a través de la intermediación que proporciona laplanificación y el análisis de puestos de trabajo.
• Cumplir su propósito al menor coste posible.
• Incrementa los éxitos en las selecciones ya que no se recluta a personas con cualificación excesiva o deficiente.
• Un buen reclutamiento asegura que una vez cubierto un puesto de trabajo, la persona no se marche al poco tiempo.
• Permite cumplir la normativa vigente.
• Evaluar la eficacia de lastécnicas y métodos que se usan para reclutar.
• Aumenta la eficacia y la eficiencia individual y organizativa a corto y largo plazo
Cada puesto de trabajo debe adaptarse tanto a la empresa como al tipo aplicaciones.
Las Actividades de Reclutamiento de otras compañías nos permiten conocer las estrategias básicas que se plantean organizaciones competidoras y a su vez como una comparación aactividades que emprenden como organización misma.

4. ¿Por qué algunas organizaciones buscan externamente, mientras otras lo hacen internamente?
Pues externamente porque proporciona ideas nuevas y maneras diferentes de como hacer las cosas y también saber cómo trabaja la competencia, aprovechar la inversión en capacitación. Aunque tiene su lado negativo como que suele ser mas lento y mas costosoque cuando es hecho internamente. Es menos seguro que si es hecho internamente. La selección externa para cargos superiores al nivel de entrada también va a afectar negativamente la motivación del personal interno que ve frustradas sus expectativas de promoción. Este tipo de selección externa generalmente va a afectar la política salarial de la empresa.
Internamente es una herramienta muy útil, esun inventario de capacidades o registro individual con las características de conocimientos, habilidades, capacitación, evaluaciones, etc. De cada uno de los empleados que mediante procesamiento de datos permitirá una rápida identificación del personal idóneo disponible internamente. El reclutamiento y selección interna en muchas empresas responde a una filosofía de dar posibilidades decrecimiento y desarrollo al personal interno de la organización. Tiene como finalidad busca mejorar el desempeño del empleado. Solucionado mediante una capacitación adecuada las debilidades presentes y preparándolo para enfrentar responsabilidades futuras. Es probable que sea más rápido y económico lo que obtendría mayor rentabilidad sobre las inversiones hechas en el empleado ascendido. Tiene como ventajaactuar con personas ya conocidas, cuyo desempeño futuro es más predecible.

6. ¿Cómo pueden aumentar su atractivo las organizaciones ante los posibles candidatos a un puesto de trabajo?
Teniendo en cuenta los diferentes aspectos que rodean la organización a la hora del reclutamiento, es de suma importancia tener establecido o fijado el tipo de personal que se quiere incorporar a laorganización, se supone que a través de la actividad de reclutamiento se atraerá a la gente adecuada. Cuando se ha determinado específicamente la necesidad de la organización, esta puede aumentar su atractivo ante los posibles candidatos a un puesto de trabajo a través de la oferta de incentivos como: los programas de desarrollo de la carrera profesional, la ayuda al cambio de lugar de trabajo, losservicios de asistencia social, la educación de los niños, también es significativo la información y la imagen que recibe la persona sobre la organización, otro aspecto importante para los aspirantes es la entrevista al puesto de trabajo, una visión realista hacia el cargo a desempeñar puede ser un buen aliciente para que decida solicitar el puesto y someterse a las pruebas posteriores de selección....
tracking img