Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION

Entre las funciones de la Administración de encuentran: Planeación, Organización, Ejecución y Control Planeación:
es la etapa de investigación, definición yprecisión. Consiste en la utilización de métodos o lógicas que permiten un desglose racional de las estrategias y objetivos globales en acciones con sus recursos necesarios a fin de que se puedan distribuirentre los miembros que las ejecutan en un período de tiempo determinado. En otras palabras implica: estrategias, objetivos, metas, recursos, tiempo.
Organización: es el proceso de disponer y destinarel trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización de forma tal que se puedan lograr los objetivos de la organización en forma eficiente. Es el establecimiento de reglasarmonizadas que contribuyen al cumplimiento de los objetivos.
La administración puede verse también como un proceso.
Según Fayol, dicho proceso está compuesto por funciones básicas: planificación,organización, dirección, coordinación, control.
Planificación: procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.
Organización: proceso para comprometer a dos o máspersonas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.
Dirección: función que consiste en dirigir e influir en las actividades delos miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.
Coordinación: integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar lasmetas seleccionadas.
Control: proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.
El proceso se da al mismo tiempo. Es decir, el administrador realiza estas funcionessimultáneamente. Las funciones o procesos detallados no son independientes, sino que están totalmente interrelacionados. Cuando una organización elabora un plan, debe ordenar su estructura para hacer...
tracking img