Administracion

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Parcial administración
Que es administración?
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito delograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Efectividad, eficiencia, eficacia
Son tres conceptos económicos que están relacionados con el rendimiento, beneficio oprovecho de una actividad que tienen connotaciones diferentes: 
* La eficacia hace referencia al impacto o efecto de una acción llevada a cabo en las mejores condiciones posibles o experimentales. Ennuestro sector hace referencia al impacto o efecto de una acción sobre el nivel de salud o bienestar de la población, llevada a cabo en condiciones optimas. Respondería a la cuestión sobre cual es lacapacidad esperada de un curso o acción sanitaria (bajo condiciones de uso y de aplicación ideales) para mejorar el nivel de salud de un individuo o colectivo
* La efectividad hace referencia alimpacto que se alcanza a causa de una acción llevada a cabo en condiciones habituales. Se refiere a la posibilidad de que un individuo o colectivo se beneficie de un procedimiento farmacológico o decualquier práctica medica. En el ámbito sanitario, responderá al análisis del efecto de un curso de acción sanitaria, bajo condiciones habituales de práctica medica, sobre el nivel de salud de uncolectivo.
* La eficiencia se refiere a la producción de los bienes o servicios mas valorados por la sociedad al menor coste social posible. Responde por tanto a la medida en que las consecuencias delproyecto son deseables desde la perspectiva económica. Supone en resumen maximizar el rendimiento (output) de una inversión dada.
En resumen la eficacia se mide en condiciones optimas, la efectividad semide en condiciones habituales, y la eficiencia es la única que tiene en cuenta los costes de las inversiones.
Teoría de las contingencias
Características de la teoría contingencial
A diferencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS