Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION
En la historia de la administración hay dos hechos particularmente importantes. Primero, en 1776, Adam Smith publicó LA RIQUEZA DE LAS NACIONES, donde planteó lasventajas económicas que las organizaciones y la sociedad obtendrían a partir de la DIVISION DEL TRABAJO ó ESPECILIZACION LABORAL, es decir, la separación de los trabajos en tareas específicas yrepetitivas. Smith concluyó que la división del trabajo aumentaba la productividad, ya que se mejoraba la habilidad y destreza de cada trabajador.
El Segundo hecho importante es la REVOLUCION INDUSTRIAL, lacual inicio a finales del siglo XVII cuando el poder de las máquinas sustituyó a la fuerza humana y se volvió más económico manufacturar los productos en las fábrica que en los hogares. Sin embargo, losprimero pasos para desarrollar tales teorías se dieron a principio del siglo XX.
El período de la Revolución Industrial fue a finales del siglo XVII cuando el poder de las máquinas sustituyó a lafuerza humana y se volvió más económico manufacturar los productos de las fábricas que en los hogares.
ADMINISTRACION CIENTIFICA
Se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a losproblemas de la administración con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son: La observación y la Mediación.PADRES DE LA ADMINISTRACION
FREDERICK TAYLOR (1856-1915)
Se ha calificado como padre de la administración por haber investigado en forma sistemática el trabajo humano y haber el estudio de lasoperaciones fabriles, sobre todo en el área de producción, el método científico. Frederick Taylor fue quien elaboro un método para estudiar los tiempos y movimientos en el trabajo.
Como consecuencia de laobservación que realizó a los procesos productivos Taylor encontró:
1. No habían incentivos económicos para que los obreros mejoraran su trabajo.
2. Las decisiones eran tomadas militar y...
tracking img