Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN EXPERIMENTO CHINO
China quiere ser líder mundial y por eso esta en juego su salud económica, china esta en condiciones de convertirse en la mayor economía del mundo y se dice la historiaque en la década de los 80 china era un país del tercer mundo. Deng decidió que china debía tener las ventajas de las formas capitalistas de inversión y competencia y también declaro que el fundamentode la grandeza económica y por tanto nacional es la ciencia y la tecnología. En todo caso todo el mundo esta de acuerdo en que la economía china sobre pasara pronto a la delos estados unidos. China yaes el segundo país en cuanto al uso de energía después de los estados unidos nada más que ellos casi no utilizan el gas ni el fuel sino la mayor parte de su energía proviene del carbón.
La industriasdel acero la industrias automovilísticas y las demás fueron se crearon desde arriba. Los objetivos se siguen fijando desde arriba en planes y con todo el detalle y los dirigentes son de unageneración nueva inteligentes resueltos relativamente jóvenes.
Hu Yin Tao es el líder máximo el y sus colegas han alcanzado lo que se llama “neoliberalismo.” Todo esto es el resumen más escueto del dinamismoeconómico y las restricciones económicas medio ambientales y políticas que configuran la ciencia china de nuestros días. También se añade que los chinos están haciendo todo lo que pueden para promoverla ciencia por eso hacen acciones de promover gestiones y construcciones de universidades.
El alcance y las áreas de concentración dela ciencia china se han plasmado con el mayor detalle en unaserie de directivas nacionales. La directiva general mas reciente se conoce como “Programa Nacional de investigación básica.” También diversas empresas occidentales se han instalado en china. Tanto comoIBM como Microsoft tienen laboratorios en Pekin. El de Microsoft tiene fama de ser el mas innovador dela campaña.
En china se cuenta con tres fuentes de financiación de la investigación sus...
tracking img