Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAISSEZ FAIRE O NEGLIGENTE.
Directivo que permite la libre acción de todos los individuos del grupo que trabajan según sus opiniones sin ninguna interferencia, y considera que su papel fundamentales el de mantener las buenas relaciones en el grupo y de este con el exterior, facilitando el traslado e información entre unos y otros. El líder por tanto, participa poco y utiliza escasamente laautoridad, siendo los subordinados los que fijan sus propios objetivos de trabajo y obtiene también de forma individual los medios para llevarlos a cabo.
Aquí es donde hay que mejorarse y se creanenemigos, los cuales son los premios negativos de estas circunstancias, casi nunca consigue los objetivos porque se preocupa mas de tener a la gente contenta que de coordinar. Son los típicos que con tal deestar bien con el grupo va, lleva, trae, dice talcual, porque hasta ahora no se había tenido esto en cuenta por desgracia en enfermería hay muchos supervisores así y profesionales.
 
Cuanto masautocrático o dictatorial es el líder mas áreas de autoridad y poder tiene y por eso no es el mejor, así va disminuyendo el área de libertad del líder.
EL LIDER:
AUTOCRATICO  CONSULTIVO​  PARTICIPATIVO   DEMOCRATICO   LAISSEZ-FAIRE  
Toma de decisiones​    Vender la decisión       Pide opinión         ​          Plantea el problema.​Deja la decisión en manos del    grupo
 
Tenemos que sercapaces de tener autoridad pero también al mismo tiempo dar libertad a nuestro gupo de trabajo y conseguir los objetivos, obtener beneficios y que la empresa este muy contenta por lo que es muy difícil. Esimportante que el estilo de dirección este también muy bien coordinado. Por ejemplo: en los arcos dan motivación.
TEORIAS DEL LIDERAZGO.
• Teoría del gran hombre: define al líder como personaseficientes en cualquier situación, es decir el líder ideal. Admiración del equipo, en general, pero siempre habrá el grupo minoritario en contraposición.
• Teoría del carisma: inspiración de los demás,...
tracking img