Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Administraciòn es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivosseñalados con el uso de seres humanos y otros recursos. Se plantea entonces la definición de administración...

Para Koontz y O’Donnell: “La dirección de un organismo social y su efectividad enalcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.

Mientras que para V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibela información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente"

La administración consiste en desarrollarestrategias encaminadas a lograr el buen desempeño de cualquier organización, se nos habla acerca de la planeación, así como la dirección y control del proceso administrativo a seguir, en síntesisconsideramos este concepto aunque no completo, muy simple pero de gran alcance. En relación a la administración de recursos humanos tales expectativas gerenciales no alcanzan mucha diferencia, en tal sentido yesperando que el trabajo siguiente sea de vuestro agrado, discutiremos a continuación temas referentes a la administración del recurso humano, sus funciones, objetivos dentro de una organización asícomo también sus inicios o antecedentes históricos, al final daremos una visión general a nivel administrativo de lo que debería ser la administración de personal.

La Administración es “Es el procesode lograr que las cosas se realicen por
medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo unambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados”.

1.- EL INTERES...
tracking img