Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 7 Control
7.1 Como dirigir el cambio organizacional
Definición de control:
El control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajustan a las actividades proyectadas.
El control sirve a los gerentes para monitorear la eficiencia de sus actividades de planificación, organización y dirección.
Pasos del proceso de control
 Establecernormas y métodos para medir el rendimiento.
 Medir los resultados.
 Determinar si los resultados corresponden a los parámetros.

A continuación se describen cada uno de los pasos
 Establecer normas y métodos para medir el rendimiento
En el proceso de planificación están definidos en términos claros y mensurables, que incluyen fechas limite específicas.
En primer lugar, las metas definidasen forma vaga, por ejemplo “mejorar las habilidades de los empleados”, son igual que palabras huecas, mientras los gerentes no empiezan a especificar que quieren decir con mejorar y que pretenden hacer para alcanzar esta meta, y cuando.
En segundo, las metas enunciadas con exactitud se pueden medir mejor, en cuanta exactitud y utilidad, que las palabras huecas.
 Medir los resultados
Lamedición es un proceso constante y repetitivo. La frecuencia con la que mida dependerá del tipo de actividad que se mida.
Por ejemplo, en una planta de fabril, por ejemplo, los niveles de las partículas de gas en el aire se tendrían que controlar constantemente por cuestión de seguridad, mientras que la alta dirección quizá solo tendrían que medir el avance de los objetivos de una expansión a largo plazouna o dos veces al año.

 Determinar si los resultados corresponden a los parámetros
En muchos sentidos, este es el paso más fácil del proceso de control. Las dificultades presuntamente, se han superado con los dos primeros pasos. Ahora, es cuestión de comparar los resultados medidos con las metas o criterios previamente establecidos. Si los resultados corresponden a las normas, los gerentespueden suponer que todo esta bajo control.
 Tomar medidas correctivas
Este paso es necesario si los resultados no cumplen con los niveles establecidos y si el análisis indica que se deben tomar medidas. Las medidas correctivas pueden involucrar en una y varias actividades de las operaciones de la organización.
En la siguiente imagen se muestra los pasos del proceso de control para hacer masentendible estos pasos.

Por que se requiere el control
Una de estas razones es porque el mejor de los planes se puede desviar. Sin embargo, el control también sirve a los gerentes para vigilar los cambios del ambiente, así como sus repercusiones en el avance de la organización.

7.2 Administración de operaciones.
En términos OPERACIONES se refiere a la manera en que los miembros de unaorganización convierten los insumos –trabajo, dinero, suministros, equipo, etc. – en producción, bienes o servicios.

Las operaciones son las actividades de transformación que se realizan en una organización. Realizar las operaciones es bastante complejo. se requiere todas las actividades nimias cotidianas mediante las cuales los miembros de una organización luchan por alcanzar sus metas .
Sistema de operaciones : un modelo
Toda organización es un sistema es decir, una serie de subsistemas, relacionados e interactuantes, que realizan las funciones para alcanzar una meta común. A su vez estos subsistemas se puedan considerar sistemas independientes .Esta idea la podemos a ver a continuación:
Modelo de un sistema de operaciones



LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DEOPERACIONES
El termino administración de operaciones se refiere a la serie compleja de actividades administrativas que entrañan planificar, organizar y dirigir y controlar las operaciones de una organización.
La administración de operaciones es importante para los gerentes de una organización, cuando menos, por dos razones. En primer termino ,puede mejorar la productividad , que mejora la salud...
tracking img