Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Administración: proceso de planeación, organización, dirección y control del trabajo de los miembro de una organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metasestablecidas.
2.Papel que desempeña un gerente dentro de una organización: es la persona encargada de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.
3. Tipos degerente, orden jerárquico: -G. general, G. funcionales –G. ejecutivos –Mandos1/2 – G. de primera línea o supervisores.
4. Metas: fin que pretende alcanzar la organización y con frecuencia lasorganizaciones tienen más de una meta. Las metas son elementos fundamentales de la organizaciones.
5. Que debemos tomar en cuenta al estudiar adm. y org.: vivir en el presente, edificar el futuro, recordar elpasado.
6. Desempeño gerencial: medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente, grado en que se determina o alcanza los objetivos apropiado.
7. Desempeño organizacional: medida de laeficiencia y la eficacia de una organización, grado en que alcanza los objetivos acertados.
8. Eficiencia: hacer correctamente las cosas.
Eficacia: hacer las cosas correctas.
9. mencione en orden lasactividades básicas que conforman el proceso administrativo.
- Planeación o planificación – organización – dirección – control.
10. Planificar: Proceso para establecer metas y un curso de acción adecuadopara alcanzarlas, esto implica que los administradores, piensan con antelación en sus metas y acciones y que basan sus actos en algún método, plan o lógica y no en corazonadas.
11. Primer paso paraplanificar: elegir las metas de la organización.
12. Organizar: Proceso para comprometer a dos o mas personas para que trabajen juntas de manera estructurada para alcanzar una meta o una serie demetas establecidas.
13. Dirección y que implica: Proceso para dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. Dirigir implica...
tracking img