Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DE LOS RIOS

MATERIA:
ADMINISTRACION GERENCIAL

CATEDRATICO:
DANIEL PARCERO MARTINEZ

UNIDAD I
ADMINISTRACION DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

CARRERA:
ING, INDUSTRIAL

INTEGRANTES:
RUTH YESENIA TRINIDAD RAMIREZ
IMELDA CRISTINA ESPINOZA MARTINEZOBDULIA GUADALUPEGOMEZ GARCIA
VICTORIA TAZ DAMAS
MARIA IMELDA RAMIREZ MAYO
OSCAR MAY CANO

INTRODUCCION
Conoceremos y aprenderemos los diferentes tipos de organización sus características y las técnicas de cómo emplearlas en el campo laboral, tambiénconoceremos como se clasifican las empresas de acuerdo a su tamaño micro, pequeñas, medianas y grandes y las diferencias que existen entre ellas, las ventajas y desventajas que estas nos ofrecen.
Claro cada una tiene su organización aunque los medios utilizados y su medio de aplicación pueden variar de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada empresa y sobre todo aquí influye mucho la tomade decisiones ya que estas nos llevan a un camino de éxitos o fracasos.

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
1.1 Integración organizacional ……………………………………………...4,5
1.1.1 Tipos de sociedades mercantiles……………………………………..5,6
1.1.2 Formas y tipos de estructura organizacional……………………6,7,8
1.1.3 Integración y desarrollo organizacional……………………………9,10,11,12
CONCLUSION…………………………………………………………………………….131.1 INTEGRACIÓN ORGANIZACIONAL

Las empresas de acuerdo a su tamaño se clasifican en
* Micro
* Pequeñas
* Medianas
* Grandes
Una empresa puede ser definida como una entidad que operando de forma organizada, utiliza sus conocimientos y recursos para elaborar productos o prestar servicios que se suministra a terceros en la mayoría de los casos mediante lucro o ganancia.
Laclasificación en el tamaño de una empresa presenta una gran antigüedad de su definición por que puede clasificarse por el número de empleados o el nivel de ventas o dependiendo de las características de la industria a la que se refiera. Algunos autores basan sus teorías sobre las pequeñas y medianas empresas en forma separada otros en forma conjunta pero se presenta mas características similaresentre las pequeñas y medianas empresas que entre las micro empresas por lo que la teoría que se presenta en esta investigación es tanto como para la pequeña como para la mediana empresa.

IMPORTANCIA DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
La importancia de las pequeñas empresas se presenta bajo los aspectos:
* Económico
* Social
En cuanto al económico la pequeña empresa es uno de lossectores que contribuyen a la potencia de un país. No obstante es preciso tener muy en cuenta de bienes y servicios así como su función de subsidiaria a la gran empresa y su contribución a las actividades del sector público. Frecuentemente las empresas industriales y comerciales evolucionas progresivamente pasando del sector de la pequeña empresa a la de la gran empresa. Y las exigencias del capitalpueden constituir una de las características claves de este proceso de crecimiento

OTROS ARGUMENTOS QUE ABOGAN EN PRO DE LA ASISTENCIA A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS SOBRE TODO UNA VEZ QUE ALCANZAN MEDIANAS DIMENSIONES, SON.
* Constitución de una reserva de mano de obra calificada o semicalificada como base para la expansión general futura
* Mejora de las relaciones entre sectores deactividades diferentes desde el punto de vista económico, social y geográfico
* Posibilidad de prescindir de ciertas técnicas de dirección y tecnologías sofisticadas normalmente indispensables en empresas de mayores dimensiones

1.1.1 TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES
Sociedad mercantil: es una persona moral es decir es un con junto de personas físicas
Asociación: se da cuando varios...
tracking img