Administracion

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
ADMINISTRACION Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
* Definición de la integración de personal
La función gerencial de la integración de personal (staffing) se define como cubrir y mantener cubiertas las posiciones de la estructura de la organización. Esto se hace al identificar las necesidades de la fuerza de trabajo, ubicar los talentos disponibles y reclutar, seleccionar, colocar,promover, evaluar, planear las carreras, compensar y capacitar, o de otra forma desarrollar candidatos y ocupantes actuales de los puestos para que puedan cumplir sus tareas con efectividad y eficiencia.
* Enfoque de sistemas a la administración de recursos humanos: una introducción a la función de integración de personal.
Las estructuras de organización actual y proyectada determinan el número ytipo de gerentes requeridos. Estas demandas se comparan con el talento disponible a través del inventario gerencial. Con base a este análisis fuentes externas e internas en los procesos de reclutamiento, selección, colocación, promoción y separación. Otros aspectos importantes son la evaluación, estrategia de carrera y la capacitación y desarrollo de los gerentes.
La integración de personalrequiere un enfoque de sistema abierto y este a su vez esta ligado al ambiente externo.
* Factores que afectan el numero y tipo de gerentes requeridos
El número de gerentes requeridos en una empresa depende no solo de su tamaño sino de la complejidad de la estructura de la organización, los planes de expansión y la tasa de rotación del personal gerencial. Al extender o contraer la delegación deautoridad, es posible modificar una estructura para que el numero de gerentes en un momento dado se incremente o decrezca, sin importar el tamaño de una operación.
* Determinar los recursos gerenciales disponibles: el inventario de administradores
Es común en la mayoría de las empresas sin fines de lucro, mantener un inventario de materias primas y bienes para permitirle realizar su operación.Mantenerse al frente del potencial administrativo dentro de una empresa se puede hacer mediante el uso del organigrama de inventario. (Organigrama de una unidad con las posiciones gerenciales indicadas y ligadas a la posibilidad de promoción de cada ocupante.
* Análisis de la necesidad de administradores: fuentes de información externas e internas
La necesidad de administradores la determina laempresa y los planes de organización y más específicamente, un análisis del número de gerentes requeridos y el número disponible identificado a través del inventario administrativo.
La necesidad y la disponibilidad de personal dan lugar a cuatro situaciones de oferta y demanda, las cuales tienen cierta importancia en las acciones de personal.
La oferta y la demanda de mano de obra no se debencontemplar solo desde una perspectiva nacional o hasta local.
* Otros aspectos importantes del enfoque de sistemas de la integración de personal
Una vez determinada la necesidad de personal administrativo, es posible que se tenga que reclutar varios candidatos. Se atraen varios candidatos, se seleccionan los administradores o administradores potenciales. La meta es colocar a las personas enposiciones que les permitan utilizar sus fortalezas personales y quizás, superar sus debilidades al adquirir experiencia o capacitación en esas habilidades en las que necesitan mejorar. Reclutamiento, selección, colocación y promoción son procesos muy complejos.
* Factores situacionales que afectan la integración de personal.
El proceso efectivo de integración de personal se ve afectado pormuchos factores situacionales. Los factores externos incluyen el nivel de educación, las actitudes prevalecientes en la sociedad, las muchas leyes y los reglamentos que afectan la integración de personal de manera directa, las condiciones económicas y la oferta y la demanda de administradores fuera de la empresa.
También hay muchos factores internos que afectan la integración de personal. Incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS