Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO BOLIVAR – SAN FELIX
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

PROFESOR:

JOSE LUIS AVILEZ

REALIZADO POR:

MARTINEZ KATERIN
MARTINEZ ANDREINA
RIVAS FRANCIS
HERNANDEZ GENESIS
JHAN CARLOSRIBAS

CIUDAD GUAYANA, AGOSTO 2010

INDICE

| | Página |
INTRTODUCCION………………………………………………………………………………..Concepto de Administración……………………………………………………………….Eficacia……………………………………………………………………………………………….Eficiencia…………………………………………………………………………………………….Efectividad………………………………………………………………………………………….La Administración como un Proceso……………………………………………………Interrelación de lasFunciones…………………………………………………………….La Comunicación y la Coordinación como Clave esencial del Proceso Administrativo…………………………………………………………………………………….Universalidad del Proceso Administrativo……………………………………………CONCLUSION……………………………………………………………………………………….BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………….. | | 34444556689 |

INTRODUCCION

La efectividad de la administración de una empresa no depende del éxito de un área específica sino del ejercicio de una coordinaciónbalanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales.

En la presente investigación se tratarán los siguientes puntos: el concepto de administración, las definiciones de eficacia, eficiencia y efectividad, la universalidad del proceso administrativo, entre otros.

Concepto de Administración

La Administracióntambién conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga laorganización.

Eficacia

Del latín efficacĭa, la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia (del latín efficientĭa), que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles ytiempo).

Eficiencia

La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Efectividad

La efectividad es la capacidad de lograr unefecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable.

Ejemplo: matar una mosca de un cañonazo es eficaz (o efectivo: conseguimos el objetivo) pero poco eficiente (se gastan recursos desmesurados para la meta buscada). Pero acabar con su vida con un matamoscas, aparte de ser eficaz es eficiente. StephenCovey define la efectividad como el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia, entre la producción y la capacidad de producción. E= P/CP. Para ello se basa en la fabula de Esopo, La gallina de los huevos de oro, comparando los huevos de oro con la producción y la gallina con la capacidad que tiene de producirlos.[1

La administración como proceso se define como: 

* Es el proceso medianteel cual. Los recursos no relacionados como maquinaria, hombres y dinero, se integran en un sistema total para el logro de objetivos.

* Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidades positivas.  Ordenamiento sistemático de hechos y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito previendo los obstáculos que...
tracking img