Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos sabemos que la administracion Publica es la principal actividad que corresponde desarrollar al Poder Ejecutivo para la prestación de los servicios públicos.
Desde mi punto de vista esta ligadaa perseguir el interés público realzando la sociedad civil y justicia social.

La administración cuenta con elementos personales, elementos patrimoniales, estructura juridica y procedimientostecnicos.

¿Qué es el Poder Ejecutivo?
El poder Ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del estado que consistente en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar elgobierno o el propio jefe de estado.

Entonces, la administración publica pone en contacto directo a la ciudadania con el poder politico, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata.

“laadministración publica no es meramente una maquina inanimada que ejecuta irreflexiblemente el trabajo del gobierno. Si la administración publica tiene relacion con los problemas del gobierno, es queesta interesada en conseguir los fines y los objetivos del estado. La administración publica es el estado en accion, el estado como constructor.” Dimock, Marshall.

Efectivamente, los estados maspoderosos son los mejor administrados y por consiguiente, aquellos cuya balanza comercial es favorable, que detentan una hacienda pùblica sana, y que producen lo suficiente para sostener a los habitantesdel país; pero primordialmente son poderosos porque su administración publica ha sido capaz de alimentar y educar a la población, brindarle salud y asistencia y procurarles lo necesario para facilitarla convivencia.

Delitos contra la administración publica.

1. Atentado contra la autoridad .

2. Usurpación de autoridad, títulos u honores.

3. Abusos de autoridad y violación de losdeberes de los funcionarios públicos.

4. Violación de sellos y documentos.

5. El cohecho. (consiste en que una autoridad o funcionario publico acepta o

solicita una remuneración a cambio de...
tracking img