Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubén Darío Palencia Duarte

Universidad autónoma de Colombia

Administración de empresas
Facultad-FACEAC

Profesor Rafael Rico

Administración II
La complejidad de la motivación en elfutbol

Bogotá D.C. 2010

Tome la motivación en un equipo de futbol ya que es un tema muy fácil de entender y con un buen campo de acción.
La motivación es un fenómeno complejo. Se puede definir demúltiples maneras. Se puede abordar desde distintas perspectivas. Su relación con otros fenómenos organizacionales no siempre es muy clara. Lo que intentare es presentar una definición comprehensivade motivación en el futbol, describir las dimensiones y el proceso de la motivación, revisar algunas clasificaciones importantes (extrínseca e intrínseca, positiva y negativa, micro y macromotivación), y discutir las relaciones entre motivación, desempeño y satisfacción deportistica. El concepto de motivación es utilizado en diversos contextos y con distintos sentidos. Variados son los énfasis quese ponen a la hora de intentar definirla. La motivación es, además, un fenómeno altamente complejo, al cual puede uno acercarse desde diferentes perspectivas. El presente escrito es una aproximacióna la motivación en el trabajo y a su relación con otros fenómenos esenciales del comportamiento organizacional, como el desempeño y la satisfacción laboral.
La motivación, como antes se señaló, noes directamente observable. Sólo es inferible a través de la conducta que aquella inicia, orienta y sostiene. Además el juego entre motivación y conducta es bastante complejo.  

Blum y Naylor(1999, pp. 472-475) presentan una interesante síntesis sobre los hechos que hacen complejos tanto el fenómeno de la motivación como cualquier intento de estudiarla. Procedamos a resumirlos: 

a. Enuna situación cualquiera, rara vez un individuo se comporta de una determinada forma como resultado de un solo motivo. Varios motivos, por lo general, operan simultáneamente para producir una...
tracking img