Administracion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
CASO PRACTICO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MUNDIAL:

1. DEVILIDADES: una de las devilidades de mercedes es la estructura de costos altos.
En alemania, el salario por hora en las fabricas es de 21dolares, mientras que en japon es de 17.50 y de 16.90 en EU. Los alemanes trabajan 38 horas. Ademas, los alemanes tambien tienen mucho mas dias de fiestas que los trabajadores en cualquier o tro paisidustrializado, con excepción de italia. Alemania tiene 30 dias feriados; japon, 11, y EU, 12, aunque estas cifras son para los paises y no para la industria auntomotriz, dan una idea importante de porque los costos de produccion de automoviles son tan altos para mercedes.

FORTALEZAS: con una disponibilidad de 12.000 millones de dolares y el fuerte respaldo del deutsche bank, el mayor banco dealemania, daimler- benz se encuetra en una posicion financiera solida. Mas aun el automovil deportivo SL, de alto precio, tiene una lista de espera de pedidos de varios años. Critico para la linea deproduccion, es el nuevo modelo clase S. que se espera se vedera en mas de 70.000 dolares en EU.

2. AMENAZAS: la disminucion de las tenciones entre el este y el oeste reduce la necesidad deequipos militares. Por consiguiente la unidad de defensa de daimler quiza se encuentre en momentos dificiles en la decada de 1990. Sin embargo, el centro de atencion se mantendria en el sector automotriz.Amenazas aun mayores para mercedes son los recien introducidos automoviles de lujo japones lexus e infiniti, de toyota y nissan, respectivamente las comparaciones han mostrado que los automovilesjaponeses se encuentran a la par con los BMW y mercedes por su puesto que el rival tradicional es BMW.

OPORTUNIDADES: las fuertes economias de los paises de la cuenca del pacifico han aumentado lademanda de automoviles de lujo. En mas paises europeos como españa, que se beneficiaran mucho con el programa de la CE 1992, proporcionan buenas oportunidades para mercedes.

3. Como cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS