Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este presente trabajo a presentar es relacionado con una empresa como es su reclutamiento de personal, que es selección, incorporación, capacitación, desarrollo, evaluación del desempeño, separación todo lo del trabajo a presentar es todo lo que vimos en clase todo se refleja en este trabajo ya que todos los puntos los llevamos a cabo relacionándolo con una empresa en particular denominadaLIVERPOOL entrevistamos al Jefe de recursos humanos LIC. Luis Ernesto López Reyes en donde nos brindo toda su amabilidad y atención al contestarnos todas las preguntas y dudas que surgían al momento de entrevistarlo este proyecto nos gusto mucho ya que fue diferente a todos los que hemos realizado fue analizar una empresa y observar realmente como son los recursos humanos dentro de una empresa.RECLUTAMIENTO
Se llama reclutamiento el proceso de identifica e interesar a candidatos capacitados para llenar la vacante de la organización. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.
Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitudes de trabajo, del cual se seleccionara después alos nuevos empleados.

El reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa. Es en esencia un sistema de información, mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, el reclutamiento debeatraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.
El reclutamiento consiste en las actividades relacionadas con la investigación y con la intervención de las fuentes capaces de proveer a la empresa de un número suficiente de personas que ésta necesita para la consecución de sus objetivos.
Existen Varios tipos de reclutamiento entre ellos
*Reclutamiento Interno
* Reclutamiento Externo
SELECCIÓN
Una vez que se cuenta con un grupo idóneo de solicitudes obtenidas mediante el reclutamiento, inicial el proceso de selección. Esta fase implica una serie de pasos que añaden complejidad a la decisión de contratar y consume ciertos tiempos.
El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidirque solicitantes pueden ser contratados.

SELECCIÓN DE PERSONAL
El Objetivo específico de la selección es escoger y clasificar los candidatos más adecuados para satisfacer las necesidades de la empresa.
La selección de recursos humanos se define como la escogencia del individuo adecuado para el cargo adecuado, o en un sentido más amplio, escoger entre los candidatos reclutados a los másadecuados, para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el rendimiento del personal.
La selección busca solucionar dos problemas fundamentales:
1. Adecuación del hombre al cargo,
2. Eficiencia del hombre en el cargo
CAPACITACION
Las actividades de capacitación y desarrollo también pueden complementarse mediante cursos formales eninstituciones educativas. Estos cursos se dictan en entidades que pueden incluir desde universidades hasta clases especializadas que ofrece un experto en un área específica.

La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adapte a las nuevascircunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización. Proporciona a los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades que aumentan sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto. De esta manera, también resulta ser una importante herramienta motivadora.
"La capacitación consiste en una actividad planeada y basada en necesidades...
tracking img