Administracion

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
BAE AUTOMATED SYSTEMS

En noviembre de 1989 empezaron las excavaciones para construir el Aeropuerto Internacional de Denver. Era el primer aeropuerto importante que se construía en Estados Unidos. Luego de 2 años la dirección del proyecto recomienda la inclusión de un sistema de tratamiento de equipajes integrado, considerando que de esta manera se aumentaría la eficiencia del tiempo, para estodebido a la experiencia se contrató a Bae Automated Systems Inc.

El aeropuerto tenía programa la inauguración para Octubre de 1993, pero por varios problemas en la construcción se retrasó, entre ellos la implantación del sistema de equipajes.

En mayo de 1994 se anuncia la contratación de Logplan para el apoyo en la evaluación del sistema de equipajes automatizados, presentando así uninforme donde lo calificaba cono muy avanzado y capaz de alcanzar las capacidades, servicios y rendimientos prometidos.

Aprobando el Alcalde Webb este año, la construcción de un sistema de equipajes de refuerzo, exigiendo que BAE pagará 50 millones de dólares del sistema de equipos convencional a base de remolques y carros.

Construcción del Aeropuerto más Eficiente del Mundo

El Aeropuerto deStapleton de Denver, tenía una capacidad operativa limitada debido a la disposición de las pistas; pues tenía dos pistas paralelas que por la falta de separación provocan retrasos en períodos de mucho tráfico y cuando las condiciones meteorológicas no eran buenas. Pues una tormenta local podía congestionar fácilmente el tráfico aéreo en todo el territorio de Estados Unidos.

La situacióngeográfica de Denver, el crecimiento de su población y su comercio, lo convertían en un lugar atractivo para las operaciones del aeropuerto de conexión.

A mediados de los setenta, los administradores de la ciudad y del condado de Denver habían decidido que el Aeropuerto de Stapleton se tenía que ampliar o sustituir.

En 1983, luego de una evaluación de las necesidades del aeropuerto, se decía quedebido al tamaño, situación geográfica y los importantes compromisos adquiridos, Denver debería seguir siendo un centro de conexiones importante. Dando como resultado que el aeropuerto Stapleton debía ampliar su capacidad.

Situación política

En 1983 la carrera por la Alcaldía de la ciudad de Denver precipito las iniciativas para mejorar la infraestructura aeroportuaria, y bajo las persistentespresiones del Foro de Colorado (agrupación de altos ejecutivos del estado), los candidatos firmaron una declaración conjunta en la que se comprometerían a la ampliación del aeropuerto.

Debido al compromiso el alcalde ganador empezaron a elaborar los planes para el desarrollo a largo plazo del aeropuerto.

Consideraciones Económicas

El colapso de las exportaciones de pizarra bituminosa entre1982 y 1986 provoco que los puestos de trabajo en la minería cayeran, afectando a los servicios relacionados con el sector bajaran.

A consecuencia de los cambios en la economía, condujo a muchos funcionarios de las administraciones de los condados y municipios a emprender una política sin precedentes de construcción pública a gran escala para salvar a la región de lo que se consideraba comouna caída económica.

EL PLAN DIRECTOR

AID contrata a los mejores consultores en diseño de campos de aviación, impacto acústico, diseño de terminales y vías de comunicación internas y externas, calculo de costos, análisis financieros y provisiones.

Siendo el ganador para consultor la empresa constituida por Greiner Inc, y Morrison – Knudsen Engineers, por su experiencia en el campo de deltransporte y construcción.

El cual se centro en 4 elementos.

• Ubicación

• Plan Director

• Evaluación medio ambiental

• Respaldo de la población

El plan consistía en permitir que el aeropuerto creciera y se expandiera sin que su eficiencia fuera comprometida.

El financiamiento debía hacerse de de varias formas, emitiendo obligaciones pagaderas mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS