Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIS ACCIONES BASICAS PARA SALVAR UNA VIDA
El día martes 16 de marzo del 2010 se llevo a cabo la conferencia de primeros auxilios en el grupo de 9no semestrede turismo la cual empezó a las 6 de la tarde.
El tema de la conferencia fue seis acciones básicas para salvar una vida, donde nos enseñaron los pasos básicospara poder salvar a una persona en caso que lo necesite. Para eso se dio a conocer la definición de primeros auxilios:
Son las atenciones que se le dan a lapersona antes de que llegue un medico.
El objetivo es mantener la vida de un paciente y no a gravar sus lesiones; para eso el personal que da los primeros auxiliosdebe estar capacitado. Nos enseñaron diferentes tipos de ayuda que podemos brindarle a la persona lesionada. Los temas que vimos fueron los siguientes.Reconocimiento de la emergencia:
Oído: ruidos extraños.
Vista: ver algo extraños, medicamentos derramados, vidrios rotos, humo o fuego.
Estos son los puntos parareconocer se hubo algún accidente o incendio, después se dan a conocer las reglas básicas para poder dar los primeros auxilio las cuales son:
Serenidad,observar, pensar, actuar.
Atención a la emergencia fue otro de los puntos que vimos, dentro de ella debemos hacer, revisar: el lugar con las 3 s (seguridad, escena,situación), llamar al 065, atender la víctima.
Nos dieron a conoce también el protocolo de atención
Evaluar el estado de conciencia, abrir la vía aérea, buscarla respiración y buscar la circulación. Al termino de la conferencia practicamos como poder salvar la vida de una persona encaso de que esta se este ahogando.
tracking img