Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8343 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LACONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

CURSO
marketing i

TEMA
tipos de compra o adquisiciones

DOCENTE
LIc. adm. césar yañez guillen

INTEGRANTES
LOPEZ GARCIA, JOSE Ricardo
MISAGEL MENDOZA, PAOLA
PACHAS MUNAYCO, MANUEL
peche solar, marcelita del rosario

AÑO
SEGUNDO

CILCO YSECCIÓN
IV “B”

TURNO
MAÑANA

ICA – PERÚ
2010

tipos de compra o adquisiciones

1. DEFINICIÓN DE COMPRA

El término compras corresponde al plural de la palabra compra, en tanto, la misma puede referir diversas cuestiones de acuerdo al uso o contexto en el cual se la utilice.
En términos generales por compra se llama a la acción de adquirir u obtener algo a cambio de un precioestablecido. Cuando voy a un comercio de muebles y obtengo una silla que este ofrece a la venta previo pago del valor monetario que la misma tiene, a eso, se lo conoce o llama compra. Pero también al objeto comprado también se lo llama compra genéricamente, ya que se suele decir por ejemplo, mira la compra que hice y se muestre esa silla.
El acto de comprar es una de las actividades humanas más antiguas ycasi una de las primeras para alimentarse o enriquecerse que desplegaron los hombres para satisfacer la que correspondiese. Porque, por ejemplo, sucede que en algunos negocios o comercios más que en la venta, es decir, más que lo mucho que pueda venderse, el secreto del éxito estará en la compra, ya que si yo compro o dispongo a un bajo valor algo que todos quieren, seguramente, haré buenasdiferencias.
Por otra parte, en algunos lugares del mundo hispanoparlantes, cuando una persona va al supermercado para adquirir un conjunto variado de comestibles u otro tipo de artículos no comestibles para su hogar, a esa acción o actividad, se la suele llamar como ir de compras. También, cuando el objetivo de la compra no es ni comestibles, ni productos de limpieza del hogar, sino más bien objetos oprendas de uso personal y de disfrute, a esa actividad de ir a recorrer los distintos lugares en los cuales se pueden adquirir los mismos, se la denominará salir de compras.
Respecto del último punto mencionado en el párrafo anterior, vale señalar que cuando la misma no corresponde más a una actividad de ocio, relax y recreación y por el contrario, se convierte en una obsesión que debe sersatisfecha recurrentemente sin medir en gastos, entonces, esa actividad pasará a ser entendida más que nada como un trastorno o una adicción que deberá ser tratada conveniente y oportunamente para evitar excesos o problemas más graves, como por ejemplo deudas que no se puedan afrontar en tiempo y forma.

2. TIPOS DE COMPRA

Todos somos consumidores. Nuestros actos de compra obedecen a variosfactores: económicos, psicológicos, sociológicos, intelectuales etc. comenzaremos analizando aquellos relacionados con su frecuencia y comodidad.
Lo que antes, y sin duda hoy todavía, es un factor muy importante, el precio, cobra con el paso del tiempo una menor relevancia. Las diferencias de precios entre los principales competidores son cada vez más insignificantes y en un surtido tan largoquedan diluidas.
Otros factores como surtido, comodidad y sobretodo ahorro de tiempo pasan a ser una de las claves decisorias del factor compra. 
Si tenemos en cuenta la concentración de la población en grandes ciudades, nos daremos cuenta de la importancia del hecho, todo ello unido al factor más importante de las últimas tres décadas: La incorporación de la mujer a la sociedad laboral de una maneramasiva. El rol de la mujer como ama de casa como única profesión es un esquema de escasa vigencia. El acto de la compra es cada vez más familiar, más lúdico, más compartido. Lo que hace unos años era impensable: el varón con su carrito, su lista, aprovisionándose en una gran superficie es hoy en día una imagen cada vez más habitual.
Podríamos clasificar las compras hoy en día en varios tipos:...
tracking img