Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS:
EMOCION:
Un ejemplo típico es el efecto droga. La droga es un estímulo capaz de engañar al sistema emocional produciendo emociones positivas, es decir,hacer que el organismo valore dicho estímulo como positivo para su supervivencia, cuando, en realidad es todo lo contrario. De hecho, en la vida de los seres vivos, loserrores emocionales son frecuentes. Nuestra experiencia subjetiva nos enseña que muchas emociones experimentadas son incorrectas y que sólo mediante un gran esfuerzo deintrospección puede desentrañarse el tipo de emoción que corresponde con nuestra realidad. Saber lo que sentimos verdaderamente es algo difícil de lograr. Esto no tendría mayoresconsecuencias si no fuese porque la emoción determina directamente todo nuestro comportamiento y el error nos sitúa en una posición de riesgo.
PERSONALIDAD.
No hayuna personalidad que le haga a la persona ser más agresiva o más peligrosa. Todos lo podemos ser asesinos, ladrones... por accidente, o porque estamos pasando una mala rachao porque no tenemos valores muy sociales en un momento o a lo largo de toda la vida.
Una mujer ha leído en el periódico que hay un asesino suelto. Está muy concienciadaya que ve todos los días programas de seguridad y de casos. Ha salido de un curso de armas y le ha parecido reconocer al potencial agresor que se le acerca extrañado. Ellasaca la pistola y lo mata. Es un caso de paranoia. Imaginemos que al día siguiente se sabe que el asesino era un vecino del barrio ejemplar, y no el vagabundo que andabamendigando. La mujer piensa que todos los hombres son agresivos y ha leído que es la testosterona que todos tenemos, pero las mujeres menos. Es decir hay una base científica.
tracking img