Administracion

Páginas: 205 (51146 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
La firma es ANDRES LAGOMARSINO E HIJOS S.A. En 1971 fallece Andrés Lagomarsino (fundador de la empresa) y ésta queda en manos de Marcos y Andrés (dueños en este momento- 2da generación). Es una empresa netamente familiar, argentina y de capital cerrado. No cotizan en bolsa por lo que todas las acciones están en manos de la familia.
El tipo de organización incluye integración vertical ya que eltrigo es la materia prima con la que se hace la harina. En base a la harina se realizan otros productos es decir que se le otorga a esta un valor agregado. Sus productos son variados, poseen distintos tipos de harinas, premezclas, productos congelados, fideos, bizcochuelos, rebozadores, pan rallado y pellets. Es la segunda empresa molinera de la Argentina, con una molienda de más de 40.000toneladas mensuales en los 5 establecimientos molineros. Además del mercado local, exportan harina de trigo, pellets y premezclas para panificación a numerosos países desde hace más de 16 años. También cuentan con una línea de productos ultracongelados (medialunas y otros 50 productos) que exportan a USA, España y Chile. Todos los productos son “listos para hornear”: los panes son precocidos y lasfacturas prefermentadas. En pocas palabras, del freezer al horno. Además de competir en el mercado interno, exportan a distintos países del mundo.
Misión:
Fabricar un producto básico con precios competitivos siendo leales tanto con los proveedores como con los clientes, ofreciendo un producto de calidad y la excelencia en la ejecución a través del tiempo.
Visión
Ser reconocidos por losclientes como la industria que a través de excepcionales combinaciones de productos y servicios, satisfaga sus necesidades, resuelva sus problemas, abra nuevas oportunidades, y que, al mismo tiempo les genere utilidad. Ser capaces de brindar soluciones significa establecer relaciones sólidas con los clientes y acompañarlos en el proceso de Identificar sus necesidades no resueltas, Descubrirnuevas formas de satisfacerlas y Crear soluciones valiosas y únicas a ser brindadas de manera confiable.

Principios de la empresa:
• Transparencia en las relaciones y conducción de negocios.
• Desarrollo personal y profesional de quienes forman parte de la organización en un ámbito de constante motivación e innovación.
• Protección del medio ambiente.
• Mejora continua en lacalidad de gestión.
• Trabajo en equipo: Incentivar el conocimiento y las habilidades individuales a través de una comunicación efectiva que contribuya a lograr el éxito compartido.
• Competitividad: Búsqueda de liderazgo en un entorno de libre juego e igualdad de oportunidades.
Acuerdos Comerciales.
Constantemente posee acuerdos con empresas por la venta y compra de insumos y productospero fuera del objeto societario de la compañía, la empresa ha representado a empresas extranjeras en la época de la convertibilidad. Tenían acuerdos comerciales de representación exclusiva con firmas americanas para vender cremas lácteas para repostería y pastelería en Argentina. Estos productos eran distribuidos con toda la fuerza de ventas por todas las panaderías del país. Actualmente estosacuerdos ya no se llevan adelante.

Domicilio legal:

San Martin 229, 8º piso. (Capital federal)
En esta dirección se ubican las oficinas centrales de la empresa donde se halla el Directorio, los departamentos de Comercialización, Administración y finanzas, Compras de cereales y trigos (área clave), Recursos Humanos, y otras áreas distribuidas en tres pisos. Desde estas oficinas también seexporta a otros países.
Además cuenta con una oficina comercial ubicada en Brasil por ser grandes exportadores de harina a este país.

Domicilio fabril:

ANDRES LAGOMARSINO E HIJOS S.A. posee en la actualidad 9 plantas operativas: 5 molinos harineros, 2 plantas de acopio, 1 fabrica de fideos y una fábrica de rebozadores, panificados y masa congelada.

Molino "Modelo", (Manuel Estévez 58)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS