Administracion

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Tabla de contenido

Introducción

1. Administración

1.1. Concepto

2. Proceso administrativo

2.1. Concepto
2.2. Importancia
2.3. Beneficios
2.4. Limitaciones
2.5. Propósito
2.6. Principios

3. Evolución de la Teoría Administrativa
Escuela de la teoría clásica de la organización
     Henri Fayol
Max Weber
Mary Parker Follet y Chester I. Barnard
Escuela dela administración científica:
W. Taylor,
Henry L. Gantt
Frank y Lillian Gilbreth.
El movimiento de las relaciones humanas
Escuela conductista
Los experimentos de Hawthorne. (el efecto)
De las relaciones humanas al enfoque de la ciencia conductista
Escuela de la ciencia de la administración

4. Enfoque Moderno de la administración:

4.1. Enfoque de sistemas

4.1.2. Subsistemas4.1.3. Sinergia

4.1.4. Flujos

4.1.5 Sistema abierto y Sistema cerrado
4.1.6. Retroalimentación

4.2. Enfoque contingencial

Conclusiones

Bibliografía

Introducción

En la presente monografía del curso administración me he enfocado en el primer capitulo en el concepto, en el segundo capitulo el proceso administrativo: su concepto importancia, beneficios, limitaciones,propósitos y principios, en el tercer capitulo es de la evolución administrativa, la teoría de la administración científica, ellos fueron: w. Taylor, Henry l. gantt y Frank y lillian Gilbert,luego Henri fayol, Max Weber, Mary Parker follet y chester i. Barnard y el movimiento de las relaciones humanas, la escuela conductistalos experimentos de Hawthorne. (el efecto)de las relaciones humanas al enfoque dela ciencia conductista escuela de la ciencia de la administración y en un enfoque moderno, se menciona al enfoque de sistemas y finalmente al enfoque contingencial.
Administración

1. Concepto
Es un proceso en el que se realizan actividades en las que se planea, dirige y controla para alcanzar objetivos predeterminados empleando recursos realizados por los seres humanos en cooperación yque no puede ser efectuada en los organismos sociales, pero si con apoyo económico, a través de herramientas y técnicas de sistemas. Debe existir un grupo primordial que se ponga de acuerdo con los otros grupos.

Proceso administrativo

1. Concepto: Es un conjunto de actividades en el cual existe una planeación y organización de la estructura de los miembros y las obligaciones quedesempeñan en una empresa para un mejor control de sus actividades. Se considera que la eficiencia de la empresa es mayor que la suma de las eficiencias de los miembros empleando la racionalidad, es decir, conciliar con todos los involucrados para lograr las metas que se desea.

Para Sánchez Guzmán la planeación es: “Aquella herramienta de la administración que nos permite determinar el cursoconcreto de acción que debemos seguir, para lograr la realización de los objetivos previstos”.

Según Terry, la planeación es “Seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales, está compuesta de numerosas decisiones orientadas al futuro.- Representa el destinar pensamiento y tiempo ahora para unainversión en el futuro”.

2. Importancia: En las organizaciones es muy importante contar con un gerente que tenga planes para organizar al personal y a los recursos.

Los alcances propuestos deben ser reconocidos para distinguir y formular una buena política es decir tomar decisiones óptimas para la mejora de la empresa, cada administrador se desarrolla en lo que le corresponde.

3.Beneficios: Permite que la empresa crezca, se mejore en la toma de decisiones, resaltando los objetivos de la organización, además del buen empleo de los recursos, el diseño de estrategias y procesos para seguir.

Se considera a la planificación como la etapa básica del proceso administrativo porque antecede a la organización, dirección y control y es su base.

4. Limitaciones: La planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS